world padel tour

Valencia reparte los últimos billetes para el Master Final de Madrid

Al último Master de la temporada se llega con casi todo decidido, pero aún quedas cosas por decidir. Santana puede perder su plaza en categoría masculina, igual que Eyheraguibel y Triay en la femenina

Foto: Marta Ortega luchará en Valencia por una plaza en el Master Final de Madrid (Foto: WPT)
Marta Ortega luchará en Valencia por una plaza en el Master Final de Madrid (Foto: WPT)

El Valencia Master, penúltimo torneo de la temporada en el World Padel Tour, entra a partir de este jueves en su fase decisiva con la disputa de los octavos de final, ronda en la que entran en juego las cuatro primeras parejas masculinas y las ocho femeninas, exentas de los dieciseisavos como en cada Master. Tras catorce torneos (ocho para las mujeres), todos los billetes para el Master Final, que se celebrará en Madrid del 16 al 20 de diciembre, están repartidos, pero hay plazas que no están cerradas.

Aunque se juega por parejas, la clasificación para el Master Final se establece por el ránking individual. Es difícil que dos jugadores que no suelen jugar juntos tengan que hacerlo en el torneo que cierra la temporada, pero puede suceder. En la categoría masculina juegan dieciséis jugadores, ocho parejas, el torneo final (el sistema de competición es igual al de la Copa de Maestros de tenis: dos grupos de cuatro). Ahora mismo ya hay quince que tienen que su plaza asegurada y uno que no: Aday Santana.

El jugador canario es el único que puede perder su sitio, aunque es poco probable que suceda si atendemos a los resultados de los últimos torneos. Para quedarse fuera, Santana tendría que perder junto a su compañero Willy Lahoz en octavos de final y que Federico Quiles y Jordi Muñoz vencieran a Paquito Navarro y Matías Díaz (pareja número 2). Otra opción es que pierdan ambas parejas y Gaby Reca y Sebastián Nerone realicen su mejor torneo del año y lleguen a la final en la pista montada en Feria Valencia.

Categoría masculina

- Fernando Belasteguín-Pablo Lima

- Paquito Navarro-Matías Díaz

- Sanyo Gutiérrez-Juani Mieres

- Juan Martín Díaz-Maxi Sánchez

- Miguel Lamperti-Adrián Allemandi

- Ramiro Moyano-Maxi Grabiel

- Willy Lahoz-Aday Santana*

- Agustín Gómez Silingo-Cristian Gutiérrez

 

* Santana aún no tiene la plaza asegurada.

En la categoría femenina se clasifican doce jugadoras (seis parejas), que jugarán también divididas en dos grupos en el Master Final. A diferencia de la categoría masculina, aquí no ha habido cambios a lo largo de 2015, por lo que no hay ninguna jugadora descolgada de su pareja. Ya hay cinco parejas clasificadas. La última plaza se la juegan Paula Eyheraguibel-Gemma Triay y Marta Ortega-Lucía Sainz.

De momento, las primeras llevan ventaja. Para quitarles el puesto, Ortega y Sainz, que jugaron la final del Master Final el año pasado, tienen que recuperar los 180 puntos de desventaja que tienen. Eyheraguibel y Triay tendrán un duro enfrentamiento en octavos con Alba Galán y María del Carmen Villalba, novena pareja del ránking. Si ambas parejas superan los octavos, en cuartos tendrían como rivales a las números 2 y a las número 3. 

Categoría femenina

- Majo Sánchez Alayeto-Mapi Sánchez Alayeto

- Alejandra Salazar-Marta Marrero

- Eli Amatriain-Patty Llaguno

- Victoria Iglesias-Cata Tenorio

- Carolina Navarro-Cecilia Reiter

- Paula Eyheraguibel-Gemma Triay*

 

* Eyheraguibel y Triay Aún no tienen la plaza asegurada.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios