la federación ha abierto una investigación

Las selecciones españolas dejan el Europeo de hockey sub-21 por una intoxicación

La selección masculina junior no podrá optar al bronce tras caer en semifinal ante Bélgica y las féminas se despiden de poder jugar por el quinto puesto en Valencia

Foto: La selección nacional de hockey perdió en semifinal ante Bélgica. (@rfe_hockey)
La selección nacional de hockey perdió en semifinal ante Bélgica. (@rfe_hockey)

La selección española masculina y femenina de hockey no podrá disputar los partidos de este domingo. Una intoxicación alimentaria que les impide optar al bronce y al quinto puesto, respectivamente, es la causa de su abandono. "El máximo responsable de los servicios médicos de la RFEH, a la vista de la evolución y por seguridad dado el número de afectados, ha notificado la imposibilidad de disputar los encuentros programados hoy para nuestras dos selecciones sub-21", anunció la Real Federación Española de Hockey (RFEH).

Hasta cinco integrantes de la selección masculina se encontraron indispuestos la pasada noche del viernes. Los jugadores se encontraban concentrados en Valencia, donde se disputa el Europeo de hockey, a la espera de jugar la semifinal contra Bégica. Los de Eduardo Aguilar hicieron un esfuerzo para disputar el partido, pero cayeron derrotados 0-1. Sería el último partido del plantel español porque los médicos del torneo desaconsejaron su participación en la lucha por el tercer y cuarto puesto debido a la mermada salud de los jugadores. De hecho, uno de ellos sigue ingresado en el Hospital Clínico La Salud, "aunque su evolución es favorable", según indica el mismo comunicado de la RFEH.

Una situación que se repitió la noche posterior en el conjunto femenino y que impedirá a las chicas de Jordi Alastrue disputar el quinto puesto. La indisposición se reprodujo el sábado entre las componentes del equipo femenino español y varias jugadoras tuvieron que ser trasladadas al propio centro hospitalario de La Salud y al Hospital 9 de octubre. "Siete componentes de la selección española se encuentran aún hospitalizadas, donde con una evolución positiva, permanecen atendidas por los especialistas de ambos centros", anunció la federación, que se mantiene a la espera de los resultados que desvelarán los motivos de la intoxicación sufrida.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios