LUCHARÁ POR LOGRAR SU SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL

Carolina Marín, ante su último reto: acabar con el dominio asiático en el bádminton

La española y actual número 1 del mundo defenderá su corona de campeona del Mundo de badminton en la final de Yakarta, al ganar en las 'semis' a la surcoreana Ji Hyun Sung por 21-17, 15-21 y 21-16

Foto: Carolina Marín se mete en la final del Mundial.
Carolina Marín se mete en la final del Mundial.

Carolina Marín está a un paso de entrar en la historia del deporte mundial. La raquetista española luchará este domingo (no antes de las 7:30 horas en España) por conseguir su segundo título mundial de bádminton. Si lo consigue, se convertirá en la cuarta jugadora de la historia de este deporte en lograrlo. Y, por supuesto, no sólo la primera española en tener este privilegio, sino que se trataría de la primera europea en conseguir algo sólo a la altura de unos privilegiados.

Hasta la fecha, únicamente tres mujeres, todas ellas de origen chino, han conseguido un doblete mundial: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006). Ahora, Carolina Marín está a un sólo triunfo de lograr este mismo hito, para lo que deberá derrotar en la gran final del Mundial de Yakarta a la india Saina Nehwal, número dos del mundo y una de las rivales más duras del circuito.

Nehwal, bronce olímpico en Londres 2012, nunca había sobrepasado los cuartos de final en un Mundial. En Yakarta ya ha rebasado su techo y aspira ahora a la corona que defiende la española, a la que ha vencido en tres de los cuatro encuentros que han disputado. El más reciente, en el India Open Grand Prix Gold de enero de este año. Sin embargo, la española ganó en la final del All England 2015 un par de meses después.

La española, actual número 1 del mundo, defenderá su corona de campeona del Mundo de badminton tras imponerse en las semifinales a la surcoreana Ji Hyun Sung, octava cabeza de serie, por 21-17, 15-21 y 21-16. Marín mantuvo el tipo a pesar de la contundente reacción de su adversaria, a la que ya había vencido en cuatro de los cinco precedentes.

Carolina Marín, amparada por su experiencia y condición de favorita, ganó con autoridad la primera manga. Sin embargo, decayó en la segunda, reducida por la mejoría de la surcoreana, que tomó una cómoda ventaja desde el principio y fue capaz de cerrar el set y llevar el partido al desempate. Ji Hyun Sung prolongó su buen momento y se arrimó al triunfo al situarse con 13-8, pero la española tiró de madurez y talento en el parcial definitivo.

Marín protagonizó entonces una remontada espectacular. Logró un parcial de 10-0 y se situó al borde del triunfo, que amarró tras aprovechar su tercer punto de partido. Marín tardó hora y media en sellar la victoria y alcanzar, por segundo año seguido, la final de un Campeonato del Mundo. La española está a un paso de hacer historia en el deporte español, un logro sólo al alcance de los mejores deportistas de la historia.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios