carolina marín juega este jueves los octavos del mundial

Los campeones del mundo también se ponen nerviosos

Tras superar el primer escollo del Campeonato del Mundo de Bádminton con un partido de menos a más en el que ha reconocido que estuvo "muy nerviosa", Carolina Marín juega este jueves los octavos

Foto: Spain's marin returns a shot during her single match against malaysia's tee at the bwf world championship in jakarta
Spain's marin returns a shot during her single match against malaysia's tee at the bwf world championship in jakarta

"Tengo que admitir que estaba muy nerviosa", dijo Carolina Marín tras vencer a Tee Jing Yi en su debut este martes en el Campeonato del Mundo de Bádminton que se disputa en Yakarta (Indonesia). La jugadora española, vigente campeona, comenzó con dudas y regalando muchos puntos a su rival, que se llevó el primer set por 21-19. "Era difícil para mí controlar el volante y cometí muchos errores al principio del partido", explicó.

La presión de debutar como vigente campeona y número uno del mundo y de hacerlo tras una lesión fueron elementos a los que Marín tuvo que hacer frente para llevarse la primera victoria y clasificarse para octavos de final. La lesión en su pie derecho está superada, pero el estado físico de la onubense no es el ideal y no ha llegado al 100%, al menos en el aspecto físico. El mental, en el que se ha centrado durante la lesión, es otra cosa.

"En este campeonato vamos a tener que utilizar más la cabeza", explicaba su entrenador, Fernando Rivas, en una entrevista a este periódico. "La táctica que vamos a emplear va a ser diferente y esperemos que funcione, que por lo menos se haya digerido y que podamos ponerla en práctica en el campeonato porque también va a suponer una sorpresa", añadía.

Al aspecto mental recurrió Marín en sus declaraciones tras el partido de dieciseisavos, cuando explicaba cómo había reaccionado tras el complicado inicio de partido. "Después conseguí reorganizar mi mente y centrarme en mi juego", dijo.

Un duelo inédito en octavos

Carolina Marín tendrá que controlar esos nervios este jueves en su partido de octavos de final. Enfrente tendrá una rival a la que no se ha enfrentado nunca, la taiwanesa Pai Yu Po, una jugadora que está en el mejor momento de su carrera (alcanzó el 20º puesto del ránking en junio y julio, aunque ahora es la 29ª). En dieciseisavos de final eliminó a Maria Febe Kusumastuti, 16ª cabeza de serie.

Pai Yu Po no sólo superó a una jugadora con un ránking superior, sino que lo hizo con el público en contra (Kusumastuti es indonesia), algo de lo que debe tomar nota Carolina Marín, una de las jugadoras preferidas por los aficionados del Istora Senayan de Yakarta. Antes del Campeonato del Mundo, la española fue elegida como la jugadora extranjera preferida por los aficionados indonesios en una votación organizada por la Asociación Indonesia de Bádminton.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios