Marc Coma alcanza la última etapa como virtual ganador del Dakar 2015
  1. Deportes
  2. Otros deportes
Price estrena triunfo en la penúltima

Marc Coma alcanza la última etapa como virtual ganador del Dakar 2015

Fue sexto en la penúltima y empezará la última especial con 17:49 de ventaja en la clasificación general sobre su inmediato perseguidor, el portugués Paulo Gonçalves

Foto: Marc Coma, durante el Rally Dakar 2015 (EFE)
Marc Coma, durante el Rally Dakar 2015 (EFE)

El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la penúltima etapa de la competición de motos del Dakar 2015, donde el español Marc Coma (KTM) arribó en la sexta posición y comenzará la última especial con 17:49 de ventaja en la clasificación general sobre su inmediato perseguidor, el portugués Paulo Gonçalves (Honda).El australiano logró su primera victoria en este Dakar, al finalizar 1:55 por delante de Joan Barreda (Honda), mientras que el tercer lugar de la especial fue para Gonçalves.

En la lucha por el título, el portugués descontó 3:23 con respecto al líder Marc Coma, que concluyó sexto la etapa, detrás de los eslovacos de KTM, Ivan Jakes y Stefan Svitko.La extensa pero no tan exigente penúltima etapa tuvo un Tony Price explosivo que desde la partida de Termas de Río Hondo marcó el mejor tiempo que mantuvo en los 298 kilómetros de la especial.

La penalización de quince minutos que recibió Gonçalves por el intercambio de motor de su Honda fue clave para que el español Coma manejara a gusto estas últimas especiales.Como ya desveló la víspera, el piloto español mantuvo una posición expectante pero sin tomar muchos riesgos y con una navegación segura.

Sin cambios entre los diez primeros, la española Laia Sanz (Honda) llegó décima en la etapa, que le valió mantener el octavo puesto en la general, con menos de dos minutos de diferencia sobre el eslovaco Ivan Jakes.La última especial de esta edición del Dakar 2015 unirá las ciudades de Rosario con Baradero, al norte de la provincia de Buenos Aires, con apenas 174 kilómetros.

"Ha sido una etapa difícil. Trescientos kilómetros de especial en los que se podía perder mucho y ganar poco, y no ha sido fácil de gestionar", manifestó el piloto de Aviá, que se acerca a su quinto título.

"Me he dado cuenta enseguida de que las ruedas se iban a resentir mucho en vista del terreno. He intentado ser un poco conservador para evitar problemas en el último tramo", añadió el vencedor en motos del Dakar en 2006, 2009, 2011 y 2014.

"Con todo, estoy feliz por como me ha ido el día y ahora queda prepararse para la última especial de mañana", finalizó diciendo Coma.

El redactor recomienda