'Noozhoh Canarias' se deja la gloria en los últimos 200 metros de Newmarket
  1. Deportes
  2. Otros deportes
SEXTO EN EL TRIUNFO DE 'NIGHT OF THUNDER'

'Noozhoh Canarias' se deja la gloria en los últimos 200 metros de Newmarket

Compitió, luchó y dio la cara desde el primer metro. La fuerza y rapidez desde el golpe de cajones sólo valieron para que Noozhoh Canarias fuera sexto

placeholder Foto: 'Noozhoh Canarias' llegando a la meta de las 2.000 Guineas (La Zarzuela).
'Noozhoh Canarias' llegando a la meta de las 2.000 Guineas (La Zarzuela).

Compitió, luchó y dio la cara desde el primer metro. 'Noozhoh Canarias' demostró que es uno más de la elite europea, pero su fuerza y su rapidez desde el golpe de cajones sólo le valieron para ser sexto en la línea de meta de las 2.000 Guineas de Newmarket. El ganador fue 'Night of Thunder', montado por Fallon y que no estaba entre los favoritos, cotizando su triunfo 60 a 1. El caballo español cumplió con el papel que los 'bookmakers' le asignaban ya que 'Noozhoh Canarias' salió al verde de Newmarket como el sexto favorito, cotizando 20 a 1, lejos del favoritismo de 'Kingman' que cerró con 5 a 4 o 'Australia' con 5 a 2.

De salida, los 14 participantes se dividieron en dos grupos. Seis por el exterior y ocho buscando el refugio de las lejanas tribunas. Los jockeys huyeron del centro de la pista, buscando la referencia de los palos. Dos grupos de siete, disputando dos carreras completamente diferentes. Uno de los grupos tuvo a 'Noozhoh Canarias' en punta desde la salida y no perdió esa posición hasta los últimos doscientos metros, quedando a tres cuerpos del ganador. Soumillon se limitó a acompañar al caballo criado en Dehesa de Navarra, perdiendo la cuarta posición en los últimos trancos.

Esa división de los catorce caballos llevó a 'Fallon', jockey del caballo ganador, a cambiar de línea en los últimos cien metros. Al otro lado de la pista, 'Kingman' remataba con aire ganador pese a que 'Night of Thunder' parecía dominar. La ausencia de referencia le hizo desconfiar al veterano jinete, lanzándose a galopar en diagonal en los últimos metros y todo para que su caballo no perdiera la referencia del caballo montado por Doyle. La maniobra, arriesgada por perder metros en el tramo decisivo, resultó decisiva para que 'Night of Thunder' resultara ganador de las 2.000 Guineas. Tercero en la meta llegó el segundo favorito, 'Australia'.

'Noozhoh Canarias' ha dejado patente en su excursión inglesa que es caballo de referencia para el turf español y que en su cuerpo hay un Grupo 1. Tiene un sitio en la elite europea. En su contra juega su estilo puntero de correr y terminó por traicionarle en la exigente milla en línea recta de Newmarket.

Al margen de las 2.000 Guineas, el turf español continúa su curso y el domingo hay nueva jornada en el hipódromo de La Zarzuela con buenos caballos sobre el verde. Destacan el premio Andrés Covarrubias con la reaparición de 'Cielo Canarias', el mejor millero de los hipódromos españoles que, lejos de su mejor forma, no debería pasar por ganadores. 'Mil Azul', 'Acamante' y 'Manhaj' completan el póker de candidatos.

'Monsieur Opera', 'Neso' y 'Mucha Marcha' dan lustre a los 2.8000 metros del premio Indian Prince. Alguno estará en los 2.500 metros del Gran Premio de Madrid. Para cerrar la jornada, el premio Comunidad de Madrid con 'Resaca', 'Dim Dam' y 'Poti' defendiendo el orgullo español ante las recién llegadas de 'Nahia Chope' y 'One Chance'.

Noozhoh Canarias Turf
El redactor recomienda