Inglaterra recela de la presencia de 'Noozhoh Canarias' en las 2.000 Guineas
  1. Deportes
  2. Otros deportes
200 ESPAÑOLES LE ACOMPAÑARÁN EN NEWMARKET

Inglaterra recela de la presencia de 'Noozhoh Canarias' en las 2.000 Guineas

Los especialistas miran con recelo a 'Noozhoh Canarias'. Sus cuatro victorias y el segundo puesto en el Lagerde le reservan un sitio entre los outsiders

placeholder Foto: 'Noozhoh Canarias' en Inglaterra (Newmarket Racehorse).
'Noozhoh Canarias' en Inglaterra (Newmarket Racehorse).

450.000 euros de recompensa por el primer puesto y muchos millones de euros en caso de tener una actuación que le coloque entre los cuatro primeros. Esto es lo que ‘Noozhoh Canarias’ y sus propietarios se juegan estar tarde a partir de las cinco menos diez en la legendaria milla de las 2.000 Guineas de Newmarket. Una victoria le supondría pasar a valer cerca de los diez millones y si consigue subir al podio, su valor alcanzaría los cuatro o cinco millones de euros.

‘Noozhoh Canarias’ llegó el miércoles a Newmarket y junto a él aterrizó Olindo Mongelluzzo, el hombre que durante día y noche se ocupa del caballo de Juan Carlos Bolaños. El que fuera jockey francés es el encargado de que nada falte en el box. Cada mañana, sin el sol todavía presente, es el que le saca a pasear, adecenta la cuadra y el encargado de marcar el ritmo adecuado en cada galope de entrenamiento. Hoy paseará junto a ‘Noozhoh' en el paddock y presumirá de su trabajo, bien hecho por cierto.

El caballo del Grupo Bolaños no estará solo en su asalto al fortín del templo inglés de las carreras de caballos. Doscientos seguidores españoles, la mayoría canarios como sus propietarios, arroparán a Soumillon en su montura en esa pista tobogán que es la de la línea recta del hipódromo de Newmarket.

Los especialistas ingleses siguen mirando con recelo la candidatura de ‘Noozhoh Canarias’. Sus cuatro victorias, todas ellas con José Luis Martínez en la grupa, y el segundo puesto en el Lagerde le reservan un sitio entre los ‘outsiders’ de la mítica carrera que, según la prensa inglesa, es la de mayor nivel de la última década.

The Times, The Telegraph, Daily Mail y The Sun así como los medios especializados como Paris Turf, Newmarket Racehorse o Racing Post han dedicado espacio y tiempo a la presencia del primer caballo español en terreno virgen para los equinos patrios.

Tal es la incertidumbre que rodea al caballo criado en la Dehesa de Milagro que su cotización ha pasado del 60 a 1 de hace unos días al 16 a 1 de ayer por la tarde situándole como sexto favorito de los catorce participantes. Incluso, la lluvia que apareció en la noche del jueves no hizo acto de presencia durante todo el viernes.

El favoritismo recae en ‘Kingman’, invicto en sus tres actuaciones y al que comparan con el imbatido y semental ‘Frankel’. ‘Australia’, ‘Kingdton’, ‘Toormore’ y ‘War Command’ cotizan menos que el caballo español. A favor de 'Noozhoh Canarias' está que todas las comparativas con los que caballos a los que ya ha derrotado elevan su valor por las posteriores actuaciones de los que fueron sus rivales. En contra figura el factor de que en los últimos veinte años, sólo dos caballos entrenados fuera de las islas han sido capaces de vencer.

La carrera no se podrá ver por ningún canal de televisión español, pero el hipódromo abrirá sus puertas para el que quiera acercarse. La otra manera es a través de internet. Por otro lado hay que decir que durante el fin de semana se está disputando el Concurso de Saltos de Madrid en el que destaca la presencia de ‘London’, medallista olímpico en su ciudad y que recientemente ha sido adquirido por 8,5 millones de euros pasando a ser el caballo más caro de hípica en todo el mundo.

Noozhoh Canarias Turf
El redactor recomienda