'Noozhoh Canarias' no defrauda y ya mira a las principales carreras de Europa
  1. Deportes
  2. Otros deportes
REAPARECE CON TRIUNFO EN EL TORRE ARIAS

'Noozhoh Canarias' no defrauda y ya mira a las principales carreras de Europa

La gran esperanza del turf español, 'Noozhoh Canarias', el mejor caballo del siglo XXI ha pasado con nota su reaparición en el premio Torre Arias

placeholder Foto: El jockey José Luis Martínez a lomos de Noozhoh Canarias (Efe).
El jockey José Luis Martínez a lomos de Noozhoh Canarias (Efe).

La gran esperanza delturfespañol, ‘Noozhoh Canarias’, el mejor caballo español del siglo XXI, segundo de Grupo 1 (máxima categoría mundial) el pasado otoño, ha pasado con nota su reaparición este domingo en Madrid.

Era favorito en el premio Torre Arias, donde demostró ser muy superior a sus seis rivales de salida a meta y ya apunta hacia las principales carreras de Europa. El ahora tres años del canario Grupo Bolaños ha dominado desde el golpe de cajones.

Con un ritmo vertiginoso, puso en apuros al resto, incapaces de mantener su ritmo, y los perdió en la recta de llegada (cruzó la meta por cinco cuerpos) sin que su jockey, José Luis Martínez, tuviera que exigirle.

Ha sido probablemente su última actuación en un hipódromo español. El próximo objetivo de ‘Noozhoh Canarias’ son las clásicas 2.000 Guineas de Newmarket, localidad cercana a la capital británica. Y después, en función del resultado, se estudiará su calendario, que salvo hecatombe pasará por las carreras de Grupo de Europa.

En la batalla por el segundo puesto en el Torre Arias, ‘Arkaitz’ ha batido por medio cuerpo a ‘Buscavidas’, con ‘Tapón de Oro’ en cuarto lugar a otros cuatro largos.

El resto de ganadores de la jornada han sido ‘Albret’, con Miguel Gordillo, ‘Barbillón’ (con el portugués Marino Gomes), ‘Shigeru’ (con el francés Jérémy Crocquevieille) y ‘Novgorod’ (con el que José Luis Borrego rompía una larga racha sin vencer).

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 - 2 - 13/14 - 7 - 1 - 2.

Turf Noozhoh Canarias Hipódromo de la Zarzuela
El redactor recomienda