Es noticia
¿Por qué no se celebra un nuevo Gran Premio de MotoGP este fin de semana?
  1. Deportes
  2. Motociclismo
TERCERA JORNADA

¿Por qué no se celebra un nuevo Gran Premio de MotoGP este fin de semana?

Tras una apasionante jornada del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Termas de Río Hondo, la próxima cita tendrá lugar en el Circuito de Las Américas

Foto: Carrera en Argentina el pasado 2 de abril. (REUTERS/Agustin Marcarian)
Carrera en Argentina el pasado 2 de abril. (REUTERS/Agustin Marcarian)

El Mundial de Motociclismo vuelve con más fuerza que nunca este 2023. La edición 2022 terminó con Pecco Bagnaia como campeón del mundo por delante de Fabio Quartararo, que peleó por el título hasta el final. Ahora, el Gran Premio de Portugal ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a un campeonato lleno de incógnitas en la categoría reina, con Marc Márquez habiendo dejado atrás las lesiones en busca de volver a pelear por todo con su Honda.

En la segunda carrera del año, en Argentina, -el fin de semana del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril-, en Termas de Río Hondo, fue Marco Bezzecchi quien se impuso, secundado en el podio por Johann Zarco y Álex Márquez. Así, ha empezado por todo lo alto la lista de las 21 carreras del Mundial de Motociclismo que tendrán lugar en este año.

Quienes tras la carrera de Argentina hayan acumulado horas de tensión, tendrán tiempo para descansar durante la Semana Santa. Y es que, habrá que esperar hasta el próximo 14 de abril para disfrutar de la tercera cita del Mundial. Esta tendrá lugar en el Circuito de Las Américas, que albergará el GP que lleva su propio nombre. Se atisba un año apasionante en el que, además del 93, en la parrilla de MotoGp estarán los españoles Joan Mir, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Jorge Martín, Alex Rins, Pol Espargaró, Augusto Fernández, Raúl Fernández y Álex Márquez.

Fechas del Mundial de MotoGP de 2023

  • Gran Premio de España: Del 28 al 30 de abril en el circuito de Jerez-Ángel Nieto
  • Gran Premio de Francia: Del 12 al 14 de mayo en el circuito Le Mans
  • Gran Premio de Italia: Del 9 al 11 de junio en el autódromo de Mugello
  • Gran Premio de Alemania: Del 16 al 18 de junio en el circuito de Sachsenring
  • Gran Premio de los Países Bajos: Del 23 al 25 de junio en el circuito de Assen
  • Gran Premio de Kazajistán: Del 7 al 9 de julio en el circuito internacional de Sokol
  • Gran Premio de Gran Bretaña: Del 4 al 6 de agosto en el circuito de Silverstone
  • Gran Premio de Austria: Del 18 al 20 de agosto en el circuito Red Bull Ring-Spielberg
  • Gran Premio de Cataluña: Del 1 al 3 de septiembre en el circuito de Barcelona-Catalunya
  • Gran Premio de San Marino: Del 8 al 10 de septiembre en el circuito de Misano
  • Gran Premio de la India: Del 22 al 24 de septiembre en el circuito de Buddh
  • Gran Premio de Japón: Del 29 de septiembre al 1 de octubre en el circuito de Motegi
  • Gran Premio de Indonesia: Del 13 al 15 de octubre en el circuito de Mandalika
  • Gran Premio de Australia: Del 20 al 22 de octubre en el circuito de Phillip Island
  • Gran Premio de Tailandia: Del 27 al 29 de octubre en el circuito internacional Chang
  • Gran Premio de Malasia: Del 10 al 12 de noviembre en el circuito de Sepang
  • Gran Premio de Qatar: Del 17 al 19 noviembre en el circuito de Lusail
  • Gran Premio de Valencia: Del 24 al 26 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo

Tal y como se avisó hace unas semanas, la gran novedad de este 2023 es la implantación de carreras al sprint. Habrá carreras al sprint los sábados en cada Gran Premio. En ella se darán la mitad de vueltas y se repartirán igualmente el 50% de los puntos que se entregan con la carrera del domingo. En la primera puesta en escena, en Portugal, el oro fue para Bagnaia, que aprovechó los problemas de Jorge Martín con la rueda trasera para pasarle en la última vuelta y hacerse con la victoria. En Argentina se la llevó Binder.

Foto: Así va la clasificación del Mundial de MotoGP 2023: Marco Bezzecchi toma la delantera (REUTERS/Agustin Marcarian)

Se correrán el sábado, día anterior a la carrera habitual, después de que se realicen las tres tandas de clasificación en las tres categorías, llevándose a cabo esta novedad solo en la reina. Pese a ello, el orden con el que finalicen la Q3 de clasificación será el que marque la posición en la parrilla para la carrera del domingo. Esta iniciativa se introduce en el Mundial de Motociclismo, en la categoría de MotoGP, tras el éxito en la Fórmula 1.

Dónde ver las carreras de MotoGP online

Los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo los tiene DAZN. Por lo tanto, el principal método para ver todas las carreras online o en tu dispositivo, si no puede acomodarte en el sofá de casa para hacerlo, es a través de una suscripción en DAZN, que es la que te dará acceso a todo el contenido. Como es habitual, DAZN también ha llegado a acuerdos con otras plataformas para que puedan emitir las carreras. Concretamente, podrás ver el Mundial de MotoGP en Movistar+ y la televisión de Orange en el caso de tener contratado algún pack que los incluya.

Además, tienes la opción de contratar el VideoPass de MotoGP, que te permite ver todas las carreras por un pago único de 139,99 euros. Y aunque todavía no está confirmado, es posible que RTVE retransmita un par de carreras del campeonato. Aún no se sabe cuáles, pero lo lógico sería que fueran grandes premios españoles que podrías ver a través de RTVE Play.

El Mundial de Motociclismo vuelve con más fuerza que nunca este 2023. La edición 2022 terminó con Pecco Bagnaia como campeón del mundo por delante de Fabio Quartararo, que peleó por el título hasta el final. Ahora, el Gran Premio de Portugal ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a un campeonato lleno de incógnitas en la categoría reina, con Marc Márquez habiendo dejado atrás las lesiones en busca de volver a pelear por todo con su Honda.

Marc Márquez
El redactor recomienda