"Podemos perder a Marc Márquez": Honda promete darle una "moto ganadora" para evitar su marcha
El 'Team Manager' de la escudería se muestra confiado en que el seis veces campeón del mundo de MotoGP pueda pelear por el campeonato que comienza con el GP de Portugal
Empieza una nueva temporada en MotoGP y como no podía ser de otra forma casi todas las miradas estarán puestas en Marc Márquez. El piloto de Cervera es la estrella indiscutible de la parrilla, teniendo ocho mundiales de motociclismo en su haber, seis de ellos en la categoría reina, pero hay muchas dudas puestas sobre él.
Márquez ha superado sus problemas físicos, dejando ya atrás la dura lesión en el hombro, y sabe que para volver a meterse en la pelea por estar arriba es indispensable que la moto le acompañe. El propio piloto español reconoció que la primera prueba en Portimao, por el Gran Premio de Portugal, "no pinta bien" pero confía en la mejora de su Honda de cara al resto del campeonato.
"Si no le damos una moto ganadora, podemos perder a Marc Márquez"
Alberto Puig, team manager del equipo Repsol Honda, habló con El Periódico en una extensa entrevista en la que analiza cómo ve sus opciones de campeonato y en la que quiso poner calma a quien descarta a Márquez incidiendo en que quedan muchas carreras por disputarse: "Lo primero que quiero decir es que esto es muy largo, más largo que nunca: 9 meses, 21 grandes premios, 42 carreras, 777 puntos a repartir".
"Solo pido un poco de respeto: somos Honda, la fábrica más exitosa y campeona del mundo en todas las categorías, y Marc Márquez poseedor de ocho títulos y la referencia para todo el mundo, así que no nos descarten tan pronto. Cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla. Tenemos serias dificultades, eso no lo escondemos, no tenemos la moto que quisiéramos pero vamos a trabajar intensamente, en fábrica, en el departamento de competición, en el equipo y en los circuitos para mejorar nuestra situación y nadie duda de que, pasados unos meses, no sé cuantos, tendremos una moto ganadora", afirmó Puig.
You ready baby? 😘 pic.twitter.com/8G8pUN0H3k
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) March 24, 2023
Otra de las cuestiones que trató fue el futuro de Márquez. El piloto de Cerveza ha cumplido ya los 30 años y no es ningún secreto que quiere pelear por su séptimo campeonato de MotoGP: "Ese es otro de los ruidos que la gente desinformada está lanzando a los mil vientos. Marc es piloto Honda de toda la vida y está muy agradecido a Honda, pero somos perfectamente conscientes de que si no le damos una moto ganadora, podemos perderlo".
"Los resultados de esta temporada pueden condicionar las decisiones que tome Marc en un futuro inmediato. Creo que Marc conoce muy bien a Honda y sabe que no pararán hasta proporcionarle la moto que desea, que merece. Desconozco cuándo ocurrirá eso y si, cuando suceda, estaremos a tiempo o no de retener a Marc. El sueño de Honda es que no se vaya nunca", reconoció Alberto Puig.
Empieza una nueva temporada en MotoGP y como no podía ser de otra forma casi todas las miradas estarán puestas en Marc Márquez. El piloto de Cervera es la estrella indiscutible de la parrilla, teniendo ocho mundiales de motociclismo en su haber, seis de ellos en la categoría reina, pero hay muchas dudas puestas sobre él.
- "La primera carrera de MotoGP no pinta bien": Marc Márquez anticipa cómo ve a su Honda en el GP de Portugal J. de Paz Fernández
- Marc Márquez, resurrección o naufragio: por qué necesita más que nunca el apoyo de Honda R. La Casa
- Un pequeño paso para Márquez, un gran paso para Honda: el plan para renacer en MotoGP Juan Pedro de la Torre