Dura caída de Marc Márquez en los entrenamientos de Jerez
  1. Deportes
  2. Motociclismo
Sufre 'solo' una contusión cervical

Dura caída de Marc Márquez en los entrenamientos de Jerez

Marc buscaba el pase directo a la Q2 y se cayó a 165 km/h. Pese a la dureza de las imágenes, sólo tiene "una gran contusión cervical y de espalda", tras realizársele un escáner en el hospital

placeholder Foto: Márquez y su moto, instantes después de la caída.
Márquez y su moto, instantes después de la caída.

Marc Márquez dio un gran susto este sábado por la mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres (FP3) del Gran Premio de España. El piloto de Cervera sufrió su primera caída desde que regresara de su grave lesión en el brazo derecho. Ocurrió en la curva 7 del circuito de Jerez y en el 'box' de su formación, Repsol Honda, se llevaban las manos a la cabeza en señal de alarma por el estado del ocho veces campeón del mundo.

El golpe contra las protecciones fue duro y en las imágenes se aprecia cómo el piloto se reincopora algo aturdido. Afortunadamente, regresó al 'box' de su equipo sin problemas visibles. El percance impresionó a todos los aficionados, pero ver a Márquez volviendo por su propio pie hizo que la angustia menguase.

No obstante, el piloto tuvo que pasar revisión en la clínica móvil del circuito para examinar posibles daños. El resultado fue satisfactorio, confirmándose que no se había resentido de su lesión en el brazo derecho. Tiene una contusión cervical que no le impedirá salir al FP4.

El campeón español se fue al suelo en la entrada de una curva a la que se llega a más de 200 km/h., aunque en la frenada había reducido su velocidad. Esquivó a su propia moto en la caída por milímetros. Márquez salió sonriente y haciendo gestos de tranquilidad con el dedo pulgar. "Estoy bien, susto", afirmó en DAZN para apaciguar a su equipo y a los aficionados.

El doctor Charte explicó que quería "estar tranquilo, y por eso se hará un TAC; pero es un TAC de control, nada más. Tiene una fuerte contusión. Espero que esté aquí enseguida".

Marc Márquez Mundial de Motociclismo
El redactor recomienda