Marc Márquez ya tiene el alta médica y correrá en Portimao
  1. Deportes
  2. Motociclismo
El brazo ya puede soportar el esfuerzo

Marc Márquez ya tiene el alta médica y correrá en Portimao

En una nota emitida por su equipo, Repsol Honda, se constata "una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea".

placeholder Foto: Marc Márquez entrena en Montmeló el mes pasado. (EFE)
Marc Márquez entrena en Montmeló el mes pasado. (EFE)

Marc Márquez volverá a subirse a una moto en competición y debutará en Portimao (Portugal) la semana próxima, una vez que los médicos han considerado que su brazo está en condiciones de soportar el esfuerzo de una carrera de MotoGP y le han dado, por tanto, el alta.

En una nota emitida por su equipo, Repsol Honda, se afirma que "en la revisión realizada al piloto por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea".

"En la situación actual", sigue la nota, "se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva".

La reacción del propio Marc Márquez no se ha hecho esperar y en sus redes sociales ha mostrado su alegría por la feliz noticia.

Se cumplen casi nueve meses de la fatídica caída de Márquez en el Gran Premio de España en Jerez.

Foto: Varias decisiones polémicas han condicionado la vuelta de Marc Márquez a las pistas

Marc Márquez MotoGP Mundial de Motociclismo Repsol Honda
El redactor recomienda