Ha sembrado la polémica

Qué hacía Aleix Espargaró en Qatar pese a que MotoGP no corre este fin de semana

Al de Granollers la cancelación del GP de la categoría reina le pilló viajando a Qatar. Cuando aterrizó con su familia montó en cólera. Ha aprovechado para hacer bicicleta y descansar

Foto: Aleix Espargaró, con la nuevs Aprilia durante los test de Sepang. (EFE)
Aleix Espargaró, con la nuevs Aprilia durante los test de Sepang. (EFE)

Aleix Espargaró ya está en Andorra, pero durante estos últimos días ha aprovechado su estancia en Qatar para competir en bicicleta en una carrera local y, sobre todo, descansar en el hotel y en la playa. El de Aprilia no estuvo en Abu Dhabi por gusto y se entretuvo como pudo. La historia se remonta al pasado domingo, cuando el catalán se subió al avión para dirigirse a Oriente Medio, primera parada del mundial. "Hacía años que no tenía tantas ganas de que empezara esto. Más motivado que nunca", comentó en redes adjuntando una fotografía con sus hijos. Sin embargo, y durante el vuelo, Dorna, junto a las autoridades locales, decidió suspender la carrera de la categoría reina por culpa del coronavirus. Moto3 y Moto2 sí correrán este fin de semana porque ya estaban allí cuando todo se precipitó, pero no todo el 'paddock' de MotoGP.

Aleix fue de los primeros en llegar y cuando aterrizó la noticia no le sentó nada bien. “Chapeau la gestión del GP de Qatar, ¡no se podía hacer peor! Chapeau!”, expuso en caliente. "Mandaron un comunicado hace 48 horas diciendo que estaba todo perfecto, que no había casos y que adelante. Bravo, parece una broma de niños”, insistió. Horas más tarde, algo más templado, el de Aprilia decidió borrar los tuits, pero a Carmelo Ezpeleta, CEO de la organizadora, ya le había llegado la rajada y salió a la palestra en Onda Cero para responderle: "No se ha enterado Aleix, cuando lo vea ya se lo diré, se ha equivocado. Ya lo pillaré, ya. ¿Qué se cree? ¿Que a alguien le gusta suspender la carrera?, ya le preguntaré a ver cómo hubiera gestionado él de una manera mejor la situación, porque cuando él se equivoca frenando yo no le digo nada”.

Durante la segunda tanda de entrenamientos, y ante los micrófonos de DAZN en el box de Gabriel Rodrigo, compañero de la categoría pequeña, el de Granollers quiso matizar sus palabras después de toda la polvareda que se había levantado: "Al principio me cogió un poco de frustración. Me sentí mal, culpable, pero al final decidí junto a mi mujer cogerme una semana de vacaciones y hemos acertado, se está muy bien al calorcito del desierto". Aleix y Carmelo se cruzaron varias veces durante estas dos últimas jornadas de actividad y limaron asperezas. "Yo creo que si el que hace estas declaraciones en vez de ser yo es otro piloto, Carmelo no dice lo que dijo, porque la relación con él es súper buena. Creo que lo dijo así por la confianza que tenemos. Es cierto que tenía sus motivos para decirlo", explicó Espargaró en 'Motociclismo'.

Pese a tener su moto alli, también a sus ingenieros, Espargaró no pudo rodar con ella. Aleix, ya en su residencia, observa como el GP de Austin (Texas), programado para el 5 de abril, sufre también serio riesgo de aplazamiento después de que el acalde de la ciudad haya decidido en las últimas horas suspender un gran festival de música para evitar contagios. Si al final esto se concretara, serían ya tres carreras suspendidas (Qatar, Tailandia y EEUU) por el coronavirus. Argentina (19 de abril), cuarta cita, abriría el telón para MotoGP, aunque aún está por ver. "Quiero pensar que en Austin arrancamos, pero hay prioridades como la salud. Todo esto está avanzando de una manera tan brutal que es difícil prever nada. Si no es en Austin o Argentina, esperaremos a Jerez. Pero por mí que el mundial empieza ya", sentenció el '41', que alberga grandes esperanzas esta temporada por el gran paso adelante de su RS-GP, una de las monturas que más ha llamado la atención el último mes.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios