últimos entrenamientos de motogp

La torta de Aleix Espargaró a su compañero Andrea Iannone y la duda de Marc Márquez

Sólo resta un día de pretemporada en MotoGP antes del primer gran premio de la temporada, el de Qatar, y Marc Márquez aún no ha podido rodar sin ningún tipo de problema

Foto: Marc Márquez en Qatar estos días. (Repsol Honda)
Marc Márquez en Qatar estos días. (Repsol Honda)

"Sabemos cómo es Andrea [Iannone], le gusta ser el centro de atención, llamar la atención, pero creo que fue una falta de respeto no sólo a mí, sino a todo el equipo y a mis ingenieros porque llevo cuatro años en Aprilia trabajando, pidiendo estos cambios y, obviamente, no me parece justo lo que ha dicho ni verdad. Todo lo que probó al inicio de año lo descartó. Acabó corriendo con mis 'settings'. En el 90 % de las sesiones acabó por detrás de mí, así que me ha parecido una falta de respeto grande, pero yo hago mi vida, tranquilo, con mi familia, entrenando a tope, dando la vida aquí. Él hace la vida que hace. Cada uno va a tener lo que se merece en el futuro". Aleix Espargaró no se guardó nada ante las cámaras de 'Dazn' para contestar a un Iannone que aseguró que la nueva Aprilia, que tan buena pinta tiene de cara a este 2020, se había hecho "bajo mis indicaciones".

La nueva Aprilia RS-GP luce una innovadora montura de Noale que está dejando con buen sabor de boca al fabricante italiano en los actuales test de Qatar que finalizan este lunes (y con ello la corta pretemporada de 2020). En dichos test, Iannone no está presente (le sustituye Bradley Smith) ya que está pendiente de la sentencia del caso por dopaje. Aún así, se ha hecho notar con unas palabras que no han gustado nada a su compañero de Granollers. Para Iannone no es nuevo tener un conflicto interno ya que en su etapa por Ducati terminó sin hablarse con su compatriota y tocayo Andrea Dovizioso.

Marc Márquez está "preocupado"

En este segundo día de test en Losail, en el que en la tabla de tiempos ha mandado Fabio Quartararo, Marc Márquez continúa su lento y complejo progreso tanto físico como técnico. "Estoy preocupado por varias cosas, físicamente y técnicamente. Sigue siendo una Honda muy complicada. Los problemas que tenemos son los mismos que el año pasado, que estresamos demasiado la goma delantera", comentó el ilerdense este sábado tras la primera jornada. "Hoy [por este domingo] he sufrido una caída con el cambio de dirección en la curva ocho. Con mi hombro todavía recuperándose tengo que usar más mis piernas, he empujado algo más de la cuenta, he perdido el tren delantero y no he podido salvarla. Afortunadamente estoy bien. Estamos intentando encontrar el mejor camino, pero siempre es complicado en Qatar. Por el momento, estamos intentando encontrar el motivo por el que nos está costando un poco más aquí que en Malasia. Este lunes seguiremos trabajando y también empezaremos a pensar en la primera carrera".

Las secuelas de la operación en noviembre de su hombro derecho continúan siendo el principal obstáculo para Márquez de cara a sacar el máximo partido a su Honda. Tanto que el primer día debió bajarse de la moto a las 18:30 por el "cansancio". Le está costando más de lo normal 'domar' su RC213V de esta temporada por el mencionado hándicap físico. Sólo resta un día más de pretemporada -el de este lunes- antes de que llegue el fin de semana del GP de Qatar del 9 de marzo.

Al menos, por lo que sí puede estar tranquilo es porque el sistema de salida estará a la altura de sus rivales Ducati, Yamaha y Suzuki. "Honda también está trabajando en el 'holeshot' [así se llama el sistema ideado por Ducati], pero aún no lo tenemos listo". En diferentes aspectos y por distintas causas, a Honda Repsol le faltan días de pretemporada para llegar a tope a la primera cita del año.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios