Tras el triplete español de Brno

Gran Premio de Austria: horario y dónde ver la carrera del Red Bull Ring de Spielberg

Tras el triplete español logrado por Arón Canet, Álex Márquez y Marc Márquez en el pasado Gran Premio de la República Checa, el mundial regresa con la disputa del GP de Austria

Foto: El piloto Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa. (Reuters)
El piloto Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa. (Reuters)

Tan solo una semana después del triplete español logrado en Brno, donde Arón Canet venció en Moto3, Álex Márquez en Moto2 y Marc Márquez hizo lo propio en MotoGP, el campeonato del mundo de motociclismo está de regreso para disputar el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg. Sin embargo, la de la República Checa no fue una carrera fácil, puesto que Dorna, la empresa propietaria del certamen, se vio obligada a retrasar la salida de la categoría reina tras la tromba de agua caída durante la entrega de premios de Moto2.

[Todas las carreras del campeonato del mundo de motociclismo]

Tras la décima carrera del certamen, Marc aventaja en 63 puntos a su máximo perseguidor, Andrea Dovizioso, quien siguió a rueda del piloto de Cervera durante gran parte de la carrera de Brno, hasta que, a falta de 10 vueltas para el final, el catalán decidió imponer un nuevo ritmo para vencer con solvencia. El tercero en discordia de la general es Danilo Petrucci, quien solo pudo ser octavo en la República Checa y ya se sitúa a 81 puntos de Marc.

El perfil del Red Bull Ring

Situado en la región de Estiria, en Austria, el Red Bull Ring fue construido originalmente en 1969 bajo la denominación de Österreichring y firmaba una cuerda de 5.911 metros que, ochos años más tarde se vieron incrementados hasta los 5.942 con la creación de una chicane para rebajar la velocidad media. Durante los años 1995 y 1996 se remodeló el circuito bajo la supervisión del ingeniero Hermann Tilke, quien adaptó el trazado a las nuevas exigencias en materia de seguridad y recortó su distancia hasta los 4.326 metros, que mantiene en la actualidad.

Desde esta década, el renombrado A1-Ring volvió a la primera categoría internacional, sin embargo, años más tarde acabaría entrando en quiebra. No fue hasta 2011 y ya con la denominación de Red Bull Ring, cuando el circuito volvió a abrir sus puertas para acoger nuevamente competiciones de carácter internacional, como el Gran Premio de motociclismo o el de Fórmula 1.

Sobre el trazado, las pendientes, con más de 65 metros de diferencia de altitud, y la naturaleza que rodea a la pista, son las dos características principales de un autódromo que, a pesar de las remodelaciones sufridas, sigue contando con una velocidad media que supera los 180km/h. En el Red Bull Ring, los pilotos de MotoGP tendrán que girar 28 veces en las tres curvas de izquierdas y en las siete de derechas que componen el circuito. Además, con una velocidad máxima superior a los 316km/h y una recta principal de más de 600 metros, los pilotos completarán cada giro buscando batir el 1:23.142 de Andrea Iannone realizado en 2016.

Perfil del Red Bull Ring de Spielberg desglosado en sectores y curvas.
Perfil del Red Bull Ring de Spielberg desglosado en sectores y curvas.

A partir de las 14:00h en DAZN

El Gran Premio de Austria comenzará su jornada de carreras una hora antes de lo habitual y se podrá seguir en directo en España a través de la plataforma de pago DAZN. A las 10:00 horas dará el banderazo de salida la categoría de MotoE; a las 11:00 horas partirán los pilotos de Moto3; desde las 12:20 será el turno de Moto2 y el turno de la MotoGP llegará a las 14:00 horas de este domingo.

Además, la carrera también se podrá seguir a través de la aplicación VideoPass de MotoGP y toda la información del gran premio, actualizada minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios