ESTABAN TODAS EN LA MISMA CARPA

Arden las motos eléctricas de MotoE en Jerez mientras cargaban sus baterías

Se encontraban recargando para poder competir de nuevo este jueves, cuando una de ellas se vio envuelta por el fuego, provocando que el resto también fueran incendiadas en cadena

Foto: Imagen del momento del incendio en Jerez.
Imagen del momento del incendio en Jerez.

Extaño suceso el que ha ocurrido esta madrugada en el circuito de Jerez y que complica el inicio del Mundial de MotoE. Desde este miércoles, el trazado andaluz acoge las primeras sesiones de entrenamiento de pretemporada de este nuevo campeonato, pero este jueves ha amanecido con la peor noticia posible: un extraño incendio ha devastado las 23 motos eléctricas, dificultando el inicio de la temporada, que tiene que modificar su calendario al no poder competir en Jerez.

Ocurrió esta madrugada, después de la primera sesión de entrenamientos oficiales. Al parecer, al acabar la jornada, todas las motos se introdujeron en la misma carpa, donde se encontraban recargando sus baterías eléctricas para volver a competir este jueves. Lo que nadie podía esperar es que, en pleno proceso, una de ellas se viera envuelta de fuego, provocando que el resto se prendieran, dando lugar a un incendio colectivo que las ha devastado.

El principal problema es que el fuego ha acabado con la colección completa de motos que se encontraban en el circuito, ardiendo absolutamente todo: las 23 monturas eléctricas que se encontraban en la carpa, junto a todos los recambios y los elementos de utillería fundamentales para llevar a cabo los entrenamientos. Esta situación hace imposible que sigan las jornadas de test, en la que el brasileño Eric Granado había marcado el mejor tiempo en la jornada inicial.

Según explican fuentes oficiales en un comunicado, "la causa del incendio está actualmente bajo investigación. Afortunadamente no ha habido heridos. Seguiremos informando en las próximas horas sobre las causas exactas del incendio y cualquier cambio que se pueda producir en el calendario del Mundial". Un extraño incendio que se produjo aproximadamente pasadas las 00:15 horas de la madrugada y que, aunque pudo ser sofocado poco después, el daño provocado fue irreparable.

Esta jornada de entrenamientos servía para preparar el campeonato que debe de empezar en el Gran Premio de España el próximo 5 de mayo, pero este destrozó puede complicar el inicio del Mundial. Según anunció MotoGP, la organización se ha visto obligada a hacer un cambio en el calendario debido a lo sucedido, confirmando que no podrá iniciar el Mundial en Jerez y que el calendario completo será anunciado en las próximas fechas.

Se trata de un Mundial de nueva creación, organizado por Dorna Sport, la propietaria de MotoGP, con la intención de apoyar a la moto eléctrica. Esta es la temporada inaugural, en la que solo se disputarán seis pruebas (España, Francia, Alemania, Austria y las dos finales en San Marino), donde hay pilotos de primer nivel como Bradley Smith, Mike di Meglio, Randy de Puniet, Alex de Angelis, Xavier Siméon, Nico Terol, María Herrera o Sete Gibernau, entre otros.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios