primera carrera en el país asiático

Resultado MotoGP: La victoria por una décima de Marc Márquez sobre Dovizioso

Marc Márquez salía desde la pole de MotoGP en un Gran Premio de Tailandia en el que no participó Jorge Lorenzo, lesionado en una caída que sufrió durante los entrenamientos del viernes

Foto: Marc Márquez, con 77 puntos de ventaja sobre Dovizioso, líder destacado de MotoGP. (EFE)
Marc Márquez, con 77 puntos de ventaja sobre Dovizioso, líder destacado de MotoGP. (EFE)

Marc Márquez ha dado un nuevo golpe en la mesa para ganar el Mundial de MotoGP tras su victoria más que ajustada en el Gran Premio de Tailandia que se celebró en el circuito Chang de Buri Ram, por delante del italiano Andrea Dovizioso y del también español Maverick Viñales, que pasó línea de meta antes que su compañero de Yamaha Valentino Rossi, cuarto. Con este triunfo, Márquez amplía la ventaja a 77 puntos en su carrera para conquistar su quinto mundial de MotoGP.

El final era digno de Moto3 por lo reñido que estaba y el grupo de hasta cuatro pilotos que lo conformaban -los anteriormente descritos-. Estando Márquez y Dovizioso prácticamente emparejados antes de entrar en la última curva, el italiano se tiró para coger la, teóricamente, mejor trazada y Márquez debió recular y aguardar durante unos instantes por detrás del italiano aunque sin perder ritmo y acelerando antes que éste para salir con más fuerza de la curva. Esa maniobra le supuso cruzar la meta sólo con 3 milésimas de ventaja sobre el de Ducati.

No falló en la salida Marc Márquez, al contrario que Maverick Viñales y de la cuarta plaza inicial pasó a la sexta, superado por Crutchlow y el francés Johann Zarco. Aunque a la quinta vuelta la carrera tomaría otro color, ahora con Valentino Rossi como líder, por delante de Dovizioso, que también adelantó a Marc Márquez y con Crutchlow y Maverick Viñales ya tras la estela del líder del mundial.

La carrera no había hecho más que comenzar y cada piloto estaba intentando llevar a cabo la estrategia que más le interesaba. En la vuelta once llegó el primer punto de inflexión de la carrera ya que en la recta antes de la curva tres, Dovizioso superó fácilmente a Rossi y Márquez hizo lo propio unos metros más adelante, mientras Rins superaba a Pedrosa y se ponía tras la estela de Maverick Viñales, sin que ninguno pudiese escaparse de su oponente más próximo.


Poco a poco al trío de cabeza, Dovizioso-Márquez-Rossi, se estaban acercando Viñales y Pedrosa, aunque instantes más tarde, en la curva cinco, el piloto de Repsol Honda se iba por los suelos cuando era quinto al entrar completamente 'colado'. Viñales logró engancharse antes de acabar la vuelta al colín de la moto de Rossi y en el vigésimo giro le superó para iniciar la caza de Dovizioso y Márquez, que contaban con unas pocas décimas de segundo deventaja.

La 'colada' de Márquez

A menos de cuatro vueltas para el final, en la curva tres, Márquez hizo un primer intento de adelantar a Dovizioso, pero se coló de trayectoria, recuperó la posición y esperó una nueva oportunidad, que llegó una vuelta más tarde, cuando ambos se enzarzaron en sendos adelantamientos en la zona enlazada y también en la última curva del trazado. La carrera entró en sus dos últimas vueltas con Andrea Dovizioso nuevamente líder achuchado por Márquez y con Viñales expectante en la tercera posición.

En la penúltima vuelta Márquez se puso líder, pero Dovizioso le devolvió el adelantamiento en la curva de entrada a la recta de meta. Última vuelta y todo por decidir. Márquez volvió a colocarse líder al superar al italiano en la curva cinco, en donde nunca antes lo había intentado, pero en la curva de entrada a meta Dovizioso se metió por el interior y el de Repsol Honda se abrió un poco para cerrarse de inmediato y en la aceleración de la recta de meta superar a su rival por apenas una décima de segundo, con Maverick Viñales tercero y Valentino Rossi en la cuarta plaza.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios