UNA TANGANA FINAL QUE NO ESTABA PREVISTA

Resultado del Khabib - McGregor: la pelea de la vergüenza de la UFC 229

El resultado del Khabib - McGregor, ganó el ruso al irlandés, se ha visto superado por la tangana final que ha protagonizado Khabib cuando saltó a la grada tras lograr la victoria

Foto: Khabib peleándose con el equipo de McGregor.
Khabib peleándose con el equipo de McGregor.

El resultado y espectáculo de la UFC 229 estaba siendo muy bueno, a la altura de los millones de nuevos fans que se habían subido al carro de las MMA este histórico fin de semana celebrado en el T-Mobile de Las Vegas. Pasaban los dos minutos del cuarto asalto del Khabib - McGregor cuando el ruso estranguló al irlandés y este pidió que terminase el combate. Se rindió y el campeón Nurmagomedov retenía así el título del peso ligero. De repente, al mencionado campeón le parece bien saltar como un relámpago de la jaula y dirigirse hacia el equipo de Conor McGregor para iniciar una bochornosa y lamentable pelea en la que debió intervenir la policía. ¿Cómo deja esto a las MMA y la UFC?

[Galería de la tangana final y la noche de la UFC 229]

Los comentaristas que narraban la pelea tacharon el incidente de "terrible", "lamentable", "vergonzoso"... Eran los mismos que minutos antes, y durante la fantástica noche que estaba dejando la UFC 229, habían dado las gracias a algunos luchadores por el espectáculo que estaban sirviendo al espectador. Resaltaban el sacrificio y esfuerzo a la que se someten los peleadores durante meses para preparar un combate. Intentaban destacar los valores de un deporte que, tachado de excesivamente violento por algunos, sube como la espuma a nivel mundial.

Khabib volvió a subir a la jaula, pero...

Para los detractores de las MMA y el espectáculo que una empresa como UFC brinda prácticamente cada fin de semana, el final de fiesta de la UFC 229 no hace más que alimentar sus dudas sobre esta disciplina. La forma chabacana de terminar la fiesta ha eclipsado el espectáculo no sólo del Khabib - McGregor, sino de los anteriores combates, que fueron realmente espectaculares y entretenidos de ver para el profano en este deporte (especialmente el Lewis-Volcov, con un desenlace inesperado a falta de 15 segundos para terminar).

La pelea tras la pelea
La pelea tras la pelea

La tangana iniciada por Khabib en las gradas, pronto se propagó al octógono e incluso Conor Mcgregor debió defenderse de un ataque... La policía terminó disolviendo aquello y Khabib volvió a subir a la jaula. Allí arriba estaba Dana White, presidente de la UFC, quien estaba tan disgustado con lo sucedido que mandó al vestuario a Khabib y se anuló la ceremonia final. El speake anunció el ganador, Khabib, cuando este ya estaba en las duchas. Las consecuencias de la bronca final de White se irá viendo a lo largo de estos días.

Quien tenga la opinión de que las MMA y la UFC más que un deporte es un circo o un espectáculo, este fin de seman tiene otro argumento más para pensarlo si sólo se fija en el final de la noche. Quienes hayan visto todos los combates de la UFC 229, y haya sido su 'estreno' como aficionado, seguramente pueda llevarse otra impresión. La tangana ha sido una bomba mediática que alimenta más el ruido en torno a este deporte, aunque una ocasión perdida para haberse quitado los calificativos circenses que le rodea en ocasiones.

Cuando salgan las cifras de PPV, espectadores y el dinero generado en una sóla noche, quizás también se vea que este deporte - espectáculo va en serio y que su crecimiento global es una realidad consolidada.

Boxeo y Artes Marciales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios