tercera victoria en 2018 del piloto de ducati

Un Lorenzo desatado se lleva una batalla épica con Márquez en Austria

La lucha a tres bandas acabó siendo un duelo entre Lorenzo y Márquez que ganó el primero tras una batalla épica en Red Bull Ring. Márquez aumenta su ventaja en el Mundial

Foto: El podio de MotoGP del GP de Austria con Márquez (i), Lorenzo (c) y Dovizioso (d). (Reuters)
El podio de MotoGP del GP de Austria con Márquez (i), Lorenzo (c) y Dovizioso (d). (Reuters)

Jorge Lorenzo consiguió la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP tras imponerse a Marc Márquez en un espectacular duelo que se decidió en la última vuelta, con un adelantamiento del mallorquín al final de la recta de meta. Fue el último de muchos entre ambos pilotos, protagonistas de un espectacular mano a mano en los diez últimos giros. "Una de mis mejores victorias en MotoGP", dijo el ganador, que ya lleva tres victorias este año tras un 2017 en blanco.

Un Lorenzo liberado es una de las mejores noticias para la categoría reina del motociclismo. Atrás han quedado ya sus problemas con la Ducati, una moto que ha conseguido domar hasta hacerla suya, y la incertidumbre sobre su futuro. Ahora va todo como la seda, igual que su pilotaje. Con el permiso de Andrea Dovizioso, Lorenzo quiere ser el gran rival de Márquez en lo que queda de temporada. Antes de convertirse en su compañero de equipo en 2019, le está poniendo las cosas muy difíciles, aunque la distancia en el Mundial a favor del piloto de Honda sea enorme a estas alturas de la temporada.

En Austria, lo que se preveía como una lucha a tres bandas acabó siendo un duelo. Doviziozo, que se quedó a solo dos milésimas de Márquez en la clasificación, no aguantó el ritmo de sus rivales en la parte final de la carrera. "Creo que ha sido culpa del neumático. Intentaba adelantar a Jorge, pero me costaba mucho en las frenadas. Quizá el neumático era inadecuado. He tenido que rendirme pronto", explicó Dovizioso.

Márquez intentó escaparse en la primera parte de la carrera, pero su ventaja sobre las Ducati apenas superó el segundo. "No esperaba a Marc tan rápido al principio. Necesitaba apretar, pero al mismo ahorrar por el desgaste de los nuemáticos y el combustible", comentó Lorenzo tras su triunfo. A once vueltas del final, los tres se reagruparon, pero un error de Dovizioso poco después le apartó de la lucha por la victoria. Solo quedaron Lorenzo y Márquez, y la lucha fue épica.

"A diez vueltas para el final he decidido atacar, y sabía que él lo iba a intentar", relató Lorenzo. Márquez rodó detrás de su futuro compañero durante siete vueltas y a tres del final lo superó, pero antes de terminar el giro Lorenzo volvió a colocarse primero. Márquez lo intentó de nuevo en la curva 3, pero Lorenzo no tardó en volver a colocarse en cabeza. Lo hizo a final de la recta de meta, justo al comienzo de la última vuelta. Y apretó a fondo para llegar primero al final. En unos meses, esos dos pilotos correrán con la misma moto. Seguirán luchando por el mismo objetivo, el título mundial, pero con los mismos colores.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios