saldrá primer este domingo en red bull ring

Márquez logra la pole por delante Dovizioso y Lorenzo en territorio Ducati

El circuito austriaco es, a priori, territorio favorable a las Ducati, que demostraron que ruedan muy rápido en él. Pero Marc Márquez fue más rápido y saldrá primero

Foto: Es la 49ª pole de Marc Márquez en MotoGP. (Reuters)
Es la 49ª pole de Marc Márquez en MotoGP. (Reuters)

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se impuso por segunda vez consecutiva en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg. Márquez superó a quienes deben ser sus dos grandes rivales para la carrera austríaca, los pilotos oficiales de las Ducati Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi se vio obligado a pasar por la primera clasificación. Con una vuelta lanzada más, Álvaro Bautista se puso líder con 1:24.195, seguido de Alex Rins, segundo a 35 milésimas, con lo que Rossi se quedó fuera (cuarto) de la segunda clasificación, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Cataluña 2017.

En la segunda vuelta de la segunda clasificación, prácticamente tras la vuelta lanzada, Marc Márquez consiguió un 1:23.810, que ya era veinte milésimas más rápido que el mejor tiempo de todo el fin de semana, con Jorge Lorenzo segundo a más de cuatro décimas de segundo. Una vuelta más tarde, el piloto de Repsol ya marcó 1:23.511, que se acercaba al récord absoluto de Andrea Iannone en 2016, 1:23.142. Por detrás de él, Andrea Dovizioso realizó los dos primeros parciales a ritmo de récord, pero falló en el tercero y se colocó segundo a casi medio segundo del español, y en la siguiente, en la cuarta vuelta, se quedó a escasamente 29 milésimas del de Repsol.

Un paso por los talleres para cambiar neumáticos y de nuevo al tajo para todos ellos, con mención especial para Jorge Lorenzo, que aprovechó su oportunidad y en la quinta vuelta paró el cronometro en 1:23.415, 96 milésimas de segundo más rápido que Márquez, quien en la siguiente vuelta le devolvió el hachazo y se puso primero con veinte milésimas de segundo de ventaja, 1:23.395. Y continuó una vuelta más Márquez, mientras que Lorenzo fue a una estrategia de tres neumáticos y entró por segunda vez en su taller. El de Repsol Honda bajó su tiempo hasta 1:23.241 y a pesar de verse molestado por el británico Cal Crutchlow todavía intentó una vuelta rápida más, aunque sin éxito.

Tras él, tanto Dovizioso como Lorenzo rodaron en parciales de vuelta rápida, pero el italiano se quedó a dos milésimas de segundo y el español a 135 milésimas y todos ellos con la posibilidad de hacer una vuelta más, aunque sólo Lorenzo probó fortuna, también si éxito, lo que entregó el mejor tiempo de entrenamientos por segunda vez consecutiva en Austria a Márquez.

Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) se clasificó en una más que meritoria séptima plaza, con Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), noveno, por delante de Alex Rins, Maverick Viñales y Álvaro Bautista.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios