victoria del italiano por delante de su compañero

Márquez, espectador de lujo en la batalla entre Dovizioso y Lorenzo en Brno

Dovizioso logró el triunfo en Brno por delante de Lorenzo tras una impresionante lucha entre los dos. Márquez intentó meterse, pero no esta vez no pudo con las Ducati

Foto: El podio de la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa. (Reuters)
El podio de la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa. (Reuters)

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo se dijeron sobre el asfalto lo que durante la semana se habían dicho a través de la prensa. Y el resultado fue un duelo espectacular, una lucha mano a mano por la victoria en el Gran Premio de la República Checa, con adelantamientos cruzados en las últimas vueltas. La victoria se la llevó el italiano, que empata en victorias esta temporada al español. Esa pelea tuvo un espectador de lujo: Marc Márquez. El líder del Mundial, aunque lo intentó, esta vez no pudo con las dos Ducati.

De sus dos años en la marca italiana, Lorenzo no se va a llevar la amistad de Dovizioso. Las declaraciones previas a la carrera de Brno son la prueba. Entre ambos había muchas cuentas pendientes y se vio en en el último tramo de la carrera. Ninguno quería que el otro liderara. Lorenzo pasó hasta trez veces a Dovizioso, pero lo hizo al límite y se abrió demasiado, lo que aprovechó su compañero (y rival) para recuperar la posición.

Fue una carrera lenta, con problemas en los neumáticos para casi todos los pilotos. Eso provocó que se rodara en un grupo grande durante muchas vueltas. Dovizioso se puso al frente a mitad de carrera, con Márquez en segunda posición. Lorenzo fue de más a menos y no se unió al dúo de cabeza hasta las últimas vueltas, tras adelantar a Rossi y Crutchlow. Después lo hizo con Márquez y en la siguiente curva, con Dovizioso, pero no pudo mantener la posición. Hasta tres veces lo intentó el mallorquín y tres veces le volvió a superar el italiano.

En esa situación, lo racional para Márquez habría sido quedarse en tercera posición. Ni Dovizioso ni Lorenzo son rivales para en el Mundial. Y su perseguidor más cercano, Valentino Rossi, que había comenzado la carrera en cabeza, rodaba por detrás. Pero cuando tiene opción de ganar, el de Honda no entiende de calculadora. Al inicio de la última vuelta, Márquez adelantó a Lorenzo, que tardó poco en devolverle la maniobra. El mallorquín se lanzó a por su compañero (vuelta rápida en el último giro), pero ya no pudo alcanzarlo. "Marc me ha atacado hacia al final y eso ha hecho que Dovi se haya escapado un poco", explicó después de la carrera. "Han faltado un par de vueltas o una para hacer el ataque final", dijo en 'Movistar MotoGP.

"El objetivo era aumentar la ventaja en el campeonato y lo hemos hecho", declaró Márquez, satisfecho por el resultado. A falta de nueve carreras para el final del campeonato, tiene 181 puntos, 49 más que Rossi, 68 más que Dovizioso, 72 más que Viñales y 76 más que Lorenzo.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios