CRUCE DE DECLARACIONES ANTES DE EMPEZAR

Estalla la guerra entre Jorge Lorenzo y Dovizioso

Jorge Lorenzo y Dovizioso han empezado fuerte el Gran Premio de República Checa de MotoGP, con un cruce de declaraciones que ha calentado el paddock de Brno

Foto: Dovizioso y Jorge Lorenzo, hace un mes en Holanda. (EFE)
Dovizioso y Jorge Lorenzo, hace un mes en Holanda. (EFE)

"A Jorge Lorenzo no le fichó Ducati para ganar dos carreras". La sentencia de Dovizioso, este jueves, en el diario 'Marca' ha levantado polvo a la rivalidad de los pilotos del equipo italiano que despertó esta temporada en Argentina, segunda carrera del año. El español no se ha quedado callado y le ha respondido apuntando a la fijación que el transalpino tiene sobre el mallorquín y a que le ha querido "minimizar" la importancia de sus victorias y que "se ha creído mejor de lo que es", asegura en 'As'.

En la segunda carrera del año, en Argentina, Lorenzo apuntó en una entrevista a 'Movistar' que Dovizioso tenía cierta "obsesión" por él. La tensión que había en el box de Ducati salió a la luz y unos meses después, y ya sabiendo que Jorge pilotará para Honda el próximo año, las opiniones de uno y de otro se han desbordado a través de la prensa española para descubrir qué es lo que cada piloto opina de su compañero.

"¿Que intento minarle yo a él? Jorge tiene sus ideas y bajo mi punto de vista yo creo que se basan en cosas algo particulares, yo no pienso igual que él pero eso no es un problema, cada uno tiene sus propias ideas en base a a lo que ve. Creo que no está del todo claro en su cabeza qué es lo que pasa realmente, pero igual que empezó nuestra relación el año pasado esto está yendo adelante con respeto, no hay ningún problema particular, si él piensa eso es problema suyo", ha comentado el de Forlimpopoli en declaraciones que recoge 'Marca'.

Se alinearon los planetas

A partir de aquí, Lorenzo también ha vertido su punto de vista de la situación actual de Ducati: "El año pasado, cuando yo tenía dificultades y él ganaba, yo estaba ahí, debajo del podio, aplaudiendo y alegrándome por sus victorias y por el equipo. Cuando hice las declaraciones que hice en Argentina sobre él, mucha gente se sorprendió y no entendía por qué decía que Dovizioso siempre buscaba minimizar mis logros. Se ha visto que tenía razón y que incluso me ataca directamente. Ahora es la enésima vez que lo hace y no puedo quedarme con los brazos cruzados. Ataca mi método y dice que no ha sido bueno, pero mi método me ha permitido ganar tres mundiales de MotoGP y 46 carreras. Además, estoy en mi segundo año en Ducati, cuando él lleva seis, y estoy yendo ya regularmente más rápido que él. Quizá él tendría que reestudiar su método, que sólo le ha permitido en su mejor año, cuando se han alineado todos los planetas, hacer segundo. En las demás temporadas siempre está del cuarto al séptimo, entonces… Que me deje por mi camino y que se centre en lo suyo. Que me deje tranquilo”. ¡Pum! Así ha disparado en 'As'.

“Siempre ha tenido como una especie de obsesión o de resentimiento hacia mí, desde 250cc, cuando empecé a ganarle. Menos el año pasado, siempre he acabado delante de él. Quizá su problema es que, al terminar segundo, se ha creído mejor de lo que es, pero la realidad es que a nivel de velocidad pura y de talento siempre ha estado por detrás de Rossi, de Márquez, de Lorenzo o incluso de Pedrosa o Viñales. Y él lo sabe. Incluso ha tenido suerte de que Stoner y Simoncelli no estén aquí, porque si no también estaría detrás de ellos. Simplemente está limitado en ese sentido”, continúa argumentando en el diario madrileño, para concluir: "Que quede constancia de que si él no me hubiese atacado varias veces, yo no estaría diciendo esto".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios