Lorenzo ha vuelto: victoria contundente en Montmeló por delante de Márquez
  1. Deportes
  2. Motociclismo
segunda victoria seguida

Lorenzo ha vuelto: victoria contundente en Montmeló por delante de Márquez

Jorge Lorenzo se impuso en el GP de Cataluña por delante de Marc Márquez y Valentino Rossi, que le acompañaron en el podio. Es su segundo triunfo seguido con Ducati

Foto: El podio del GP de Cataluña con Jorge Lorenzo (c), Marc Márquez (i) y Valentino Rossi (d). (Reuters)
El podio del GP de Cataluña con Jorge Lorenzo (c), Marc Márquez (i) y Valentino Rossi (d). (Reuters)

Jorge Lorenzo ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña con una de esas exhibiciones que tantas veces dio con Yamaha, pero desconocidas con Ducati hasta que hace dos semanas ganó en Mugello. Con el triunfo en Montmeló demuestra que su rendimiento en la pista italiana no fue casualidad: Lorenzo está de vuelta. Justo cuando Ducati le ha enseñado la puerta, el mallorquín ha hecho clic con la moto y ha recuperado su mejor nivel. Son dos victorias en dos carreras y la sensación de que vuelve a estar a gusto pilotando, lo que le convierte en candidato a todo, inlcuida la lucha por el campeonato que lidera Marc Márquez, más líder tras ser segundo este domingo. Valentino Rossi, tercero en el circuito catalán, le sigue en la clasificación general.

En Ducati, como poco, deben estar perguntándose si la decisión de perscindir de Lorenzo no ha sido equivocada. Le ha costado mucho tiempo sentirse cómodo sobre la Desmosedici, casi un año y medio de pelea con la máquina y los ingenieros para realizar ajustes que le permitieran a él adaptarse a la moto y a la moto adaptarse a su forma de pilotar. Lo ha conseguido justo cuando en la marca italiana se han cansado de esperar por él.

Año y medio de frustraciones fueron demasiados para Ducati, pero no para Lorenzo. Su fichaje por Honda, donde compartirá equipo en 2019 junto a Márquez, no le ha descentrado de su objetivo: ganar con Ducati. Lo hizo en Mugello y lo ha hecho en Montmeló, donde dominó la carrera casi desde el principio.

Salió primero tras lograr la pole, pero en los primeros metros le adelantó Márquez. Ese fue el único contratiempo del mallorquín en un fin de semana casi perfecto. Al comienzo de la segunda vuelta adelantó al líder del Mundial y ya no soltó el liderato. Impuso un ritmo que en las primeras vueltas solo pudieron seguir Márquez y Andrea Dovizioso, pero el italiano se fue al suelo y dejó solos a los dos españoles. Con el paso de las vueltas, Márquez fue perdiendo la estela de Lorenzo, un martillo pilón que rodaba a ritmo de récord. Al final, la cuerda se rompió y el de Honda entró en meta a casi cuatro segundos y medio. Rossi llegó a más de seis.

Quedan casi dos tercios del Mundial de MotoGP y Márquez domina con claridad la clasificación. Suma 115 puntos, 27 más que Rossi. Tercero es Maverick Viñales, con 77. Lorenzo ocupa la séptima plaza con 66 puntos, 50 de ellos en los dos últimos grandes premios.

MotoGP Jorge Lorenzo Marc Márquez
El redactor recomienda