dio 0,67 miligramos

Héctor Barberá, detenido tras dar positivo en alcohol por segunda vez en cinco años

En suma, es la tercera vez que se le detiene en relación a su conducción: en 2014 fue arrestado por conducir con el permiso retirado

Foto: Héctor Barberá, con la etiqueta #ValenciaGP | EFE
Héctor Barberá, con la etiqueta #ValenciaGP | EFE

El piloto de motociclismo Héctor Barberá se ha vuelto a encontrar con las autoridades: la Policía Local de Valencia lo ha detenido la madrugada del jueves tras realizarle un control de alcoholemia en el que dio positivo. El piloto, al que las autoridades dieron el alto por circular a gran velocidad por la avenida de Baleares de la ciudad de Valencia, tuvo que someterse a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue 0,67 miligramos de alcoholo por litro de aire espirado, según informaron fuentes judiciales al diario valenciano 'Las Provincias'. Al estar por encima de lo que se considera falta administrativa —que son 0,60 miligramos—, la Policía tuvo que detenerlo y leerle los derechos. Las mismas fuentes apuntan que el viernes será juzgado por un delito contra la seguridad vial.

No obstante, no es la primera vez que Barberá se encuentra en una situación similar. En 2014, el piloto fue detenido por conducir mientras tenía su permiso retirado. Barberá conducía un Maserati cuando la Policía le dio el alto: entonces, tuvo que reconocer que no tenía el carné de conducir en vigor, por lo que se vio obligado a pagar una multa de 3.600 euros. Dos años antes ya fue detenido por conducir ebrio en el coche de un amigo: en esta ocasióne, el piloto triplicaba la tasa de alcohol permitida, lo que le costó la retirada del permiso durante dos años y dos meses.

Héctor Barberá, de camino al juicio rápido al que fue sometido tras ser multado por conducir sin permiso | EFE
Héctor Barberá, de camino al juicio rápido al que fue sometido tras ser multado por conducir sin permiso | EFE

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en criticar al piloto por poner en riesgo la vida de los valencianos en la carretera. "¿Oye, cuándo vas a parar? ¿Cuando te lleves a alguien por delante?", ha preguntado @ikerfdez. Según la legislación vigente, no se puede circular con tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, tasa que se reduce a 0,15 miligramos si se trata de conductores con menos de dos años de licencia.

Malos tratos a su pareja

Héctor Barberá tiene, además, una condena por violencia de género a sus espaldas. En 2013, el piloto fue condenado en Jerez de la Frontera (Cádiz) a seis meses de prisión, pena conmutable por trabajos sociales, después de propinar una paliza a su novia. Todo sucedió una madrugada después de que se produjera una fuerte discusión nocturna entre el piloto y su pareja en la habitación del hotel de Jerez en el que ambos se encontraban. Tras el cruce dialéctico entre ambos, la situación pasó a mayores dando lugar a una pelea, en la que la novia de Barberá resultó herida con un importante golpe en la cabeza. Escasas horas después de lo sucedido, el piloto era detenido por la Policía.

Tal y como confirmaron entonces fuentes policiales a El Confidencial, Barberá pasó a disposición judicial a las 07:30 horas de ese día en el Juzgado Número 1 de Violencia de Género de Jérez de la Frontera. Según estas mismas fuentes, la novia del corredor de MotoGP tuvo que recibir asistencia médica por culpa de un importantes golpe en su cabeza, mientras que el valenciano sufre arañazos en varias partes del cuerpo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios