se justificó en un comunicado

Araujo vuelve a dar positivo en un control de alcoholemia pese a haber sido ya condenado

El argentino ha vuelto a dar positivo en un control de alcoholemia mientras iba al volante de su vehículo durante la noche de este martes

Foto: Sergio Araujo, en un partido con Las Palmas (Juan Medina/EFE).
Sergio Araujo, en un partido con Las Palmas (Juan Medina/EFE).

El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Araujo, está insistiendo en que su salida del equipo canario sea lo más lamentable posible. El argentino ha vuelto a dar positivo en un control de alcoholemia mientras iba al volante de su vehículo esta mañana a las 8.30 horas (pocas horas antes de entrenar), según adelantó 'COPE Canarias'. Araujo adelantó a una patrulla de la Guardia Civil superando el límite de velocidad, los agentes le dieron el alto, le realizaron un control y dio positivo, lo cual él justificó con el hecho de que "las enzimas se duermen y retrasa la desaparición del alcohol" en un comunicado.

"Cansado de no poder defenderme, decidí publicar esto para explicar lo sucedido. Anoche cené con mis amigos, como lo hacen ustedes, lo hago yo. Tomé unas cervezas. Me fui a dormir para hoy presentarme en mi lugar de trabajo y entrenar con mis compañeros. Hoy a la mañana me levanté, yendo al club, al lado mío circulaba una camioneta de guardia civil, me piden que me haga a un lado, y yo lo hice. Me dijeron si quería hacerme un control, y accedí", asegura el futbolista argentino.

Araujo fue condenado en noviembre a nueve meses de cárcel y a dos años sin carnet de conducir por negarse a pasar un control de alcoholemia. Era la segunda prueba, ya que en la primera ya había dado un 0,76, el triple del límite legal permitido. El futbolista recurrió la condena y, por tanto, puede seguir circulando hasta que se produzca una sentencia en firme. Aunque en el comunicado, Araujo asegura que aquella vez no se negó y que lo hizo "siendo COPILOTO —mayúsculas del propio Araujo—". "No soy un 'asesino al volante, como me tildaron".

El comunicado de Araujo.
El comunicado de Araujo.

La nueva denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol que le ha presentado la Guardia Civil probablemente no cambiará su situación, ya que no se le acusa de un delito, sino de una infracción administrativa, han apuntado fuentes de la Fiscalía. No obstante, la dirección de la UD Las Palmas ya ha anunciado que va a abrir un expediente a Sergio Araujo por lo ocurrido. Según el jugador, se puso al volante "porque estaba bien" y así se presentó en el club.

El jugador, de 24 años, ya había sido condenado en febrero de 2013, cuando militaba en el filial del FC Barcelona, a pagar una multa y a ocho meses de retirada del permiso de circulación por conducir bebido, unas penas que cumplió ese mismo año.

En la actualidad, Araujo está en la rampa de salida de la Unión Deportiva, pero quizá esta nueva falta de disciplina le vuelva a cerrar las puertas de cualquier mercado. Según informa el periódico 'Marca', tuvo una oferta del Sporting de Gijón en forma de cesión, pero tanto Araujo como el club buscan un traspaso que podría llegar desde China, ya que se rumorea que varios equipos de aquel país estarían dispuestos a pagar hasta 10 millones de euros por él. Eso sí, Araujo ha querido aclarar que a día de hoy pertenece a Las Palmas. "En cuanto el club no quiera contar conmigo, me lo comuniacarán personalmente", dice, para pedir después que "antes de publicar tantas noticias", le llamen.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios