EL ESPAÑOL POR DELANTE DEL ITALIANO EN LOS LIBRES

Más sabe el diablo por viejo que por diablo: Rossi pone la presión sobre Márquez

El Mundial de Motociclismo no descansa. La usual semana de desconexión que hay entre cita y cita desaparece entre la segunda y la tercera parada del

Foto: Valentino Rossi en la sesión de entrenamientos libres (Efe).
Valentino Rossi en la sesión de entrenamientos libres (Efe).

El Mundial de Motociclismo no descansa. La usual semana de desconexión que hay entre cita y cita desaparece entre la segunda y la tercera parada del calendario. Los pilotos de las tres categorías han volado directamente desde Austin hasta Termas del Río Hondo en Argentina. Hasta el momento las victorias se han repartido entre Valentino Rossi y Marc Márquez; el primero iluminó la noche de Qatar con su victoria en Losail y el segundo hizo lo propio al coger el toro por los cuernos en Texas. De momento, el liderato tiene acento italiano aunque el actual campeón no ve el momento de abrir brecha. La batalla entre maestro y aprendiz aún no ha llegado a su punto más álgido, pero se nota la experiencia de un Rossi que deja la presión para Márquez asegurando que “un objetivo sería estar más cerca de Marc”.

Lo dice el líder, el mismo que aventaja al campeón en cinco puntos. Valentino se pasea por el paddock rebosante de confianza, seguro de sí mismo, consciente de que a pesar de la savia nueva él sigue siendo el que más títulos mundiales atesora en sus vitrinas. Y eso le da un estatus especial. Rossi vive, desde la temporada, pasada una segunda juventud en la que sueña con la Décima. A su excelente estado mental hay que sumar la envidiable forma física que exhibe a sus 36 años… y la M1, por supuesto. Aunque la Yamaha sigue siendo algo lenta en las recta, a Lorenzo y a él les permite hacer cosas que antes no podían. Tres factores que sumados dan como resultado la ecuación del liderato.

Con 19 temporadas en su haber, Rossi no sólo sabe manejar las carreras dentro de la pista, también fuera de ella. Ahí es donde la experiencia y la sabiduría juegan a su favor. La acción en el trazado argentino empezó este viernes, pero el jueves los pilotos ya se dejaron ver y oír en el circuito. Ante los medios, el líder más veterano de la categoría reina comentó que “este año un objetivo podría ser simplemente estar más cerca de Marc. El año pasado dominó todo el fin de semana”. Lo hizo en un trazado que favorece a Yamaha y con una ventaja de cinco puntos sobre uno de los pilotos que ha elegido como rival junto a Dovizioso. Valentino aprovechó para trasladar la presión al box de Honda asegurando que tanto la marca del ala dorada como Márquez “siguen siendo los favoritos, pero estaría bien hacerle sudar y no permitir su habitual paseo”.

Con la pelota en su tejado, Marc Márquez se sacudió la presión haciendo lo que mejor sabe: hablar en la pista, donde Rossi siempre le vio por delante. El piloto de Repsol Honda comenzó mandando en la clasificación de los primeros entrenamientos libres de este viernes, pero al final se vio superado por una cifra inusual de pilotos -nueve- que le relegaron a la décima posición con un mejor tiempo de 1:42.605, muy lejos del récord que él mismo ostenta desde el pasado año con 1:37.683 debido a las citadas circunstancias. Rossi (14º) sucumbió al rendimiento de su moto, como el resto de pilotos de Yamaha. Las cosas no cambiaron por la tarde: el italiano acabó noveno y Márquez se situó tercero en la clasificación provisional y, con permiso de Iannone, fue uno de los que más cerca se colocó de Aleix Espargaró (1:38.776) aunque lo hizo a más de medio segundo con 1:39.336.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios