EN EL GP DE ARGENTINA

Rossi se pone la piel de cordero: "Un objetivo sería estar más cerca de Márquez"

El italiano llega con una motivación extra ya que Argentina se adapta mejor a su Yamaha, pero Márquez le ha mandado un aviso: "Si podemos abrir una brecha, sobre todo ahora, es mucho mejor"

Foto: Valentino Rossi charla con Márquez durante la rueda de prensa (MotoGP).
Valentino Rossi charla con Márquez durante la rueda de prensa (MotoGP).

Tercera parada del Mundial de Motociclismo: Termas del Río Hondo, Argentina. Los pilotos cruzaron el Atlántico rumbo a Texas y desde Estados Unidos han bajado hasta el país sudamericano. Esta es la segunda cita que acoge Argentina después de su regreso al calendario en 2014 y, por lo tanto, sólo conoce a un ganador que no es otro que Marc Márquez. El actual campeón llegar al trazado tercero por detrás de Dovizioso y el líder, Valentino Rossi. El italiano llega con una motivación extra ya que Argentina se adapta mejor a su Yamaha, pero Márquez le ha mandado un aviso: “Si podemos abrir una brecha, sobre todo ahora, es mucho mejor. El domingo intentaré lucharé por la victoria”.

Marc reconoció que su preocupación después de Qatar era la de “volver a estar delante y estoy a sólo cinco puntos de Valentino. Hemos visto en Austin que los demás han mejorado mucho y nos tendremos que esforzar para estar al mejor nivel. Si tienes una carrera con una gran batalla entre buenos pilotos disfrutas más, pero si podemos abrir una brecha, sobre todo ahora, es mucho mejor. Siempre es difícil y aquí más porque parece más un circuito de Yamaha”. Además, Márquez apeló a la paciencia para remontar su desventaja: “No se pueden ganar todas las carreras y lo más importante es la constancia. Si no se puede ganar, hay que acabar en el podio y estar siempre en lucha”.

Marc Márquez, ante los medios en Argentina (MotoGP).
Marc Márquez, ante los medios en Argentina (MotoGP).

Teniendo en cuenta esto, Valentino Rossi comentó que en Yamaha creen que pueden “ser un poco más competitivos que allí. Aun así, es difícil porque en 2014 Marc dominó todo el fin de semana, fue muy fuerte y para este año un objetivo podría ser simplemente estar más cerca de él. Es una pista muy exigente para los neumáticos delanteros y va a ser muy importante la elección. Las frenadas son muy fuertes pero, al mismo tiempo, hay que ser muy precisos. Aunque no pude subir al podio, me gusta el circuito”.

El italiano señaló a Dovizioso y a Márquez como sus rivales a batir porque son “los que están más en forma” y, además, comentó que Yamaha tratará de hacer un gran despliegue durante el fin de semana “para estar listos de cara a la carrera. Parece que después de dos carreras, la moto ha mejorado. Seguimos siendo algo lentos en recta, pero propicia un mejor pilotaje para luchar contra Andrea y Marc de cara al podio”. Y es que Rossi está más inspirado que nunca al verse en lo más alto de la clasificación: “Creo que el inicio del Mundial ha sido muy importante; sólo llevamos dos carreras y ya gané una. Es la mejor manera de empezar y de obtener las mejores sensaciones”.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios