Calendario de los Juegos Olímpicos (1 de agosto): horarios de España y opciones de medalla
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Toca parar a Luka Doncic

Calendario de los Juegos Olímpicos (1 de agosto): horarios de España y opciones de medalla

El equipo de baloncesto femenino buscará un puesto en los cuartos frente a Canadá y Ana Peleteiro luchará por una medalla en la final de triple salto

placeholder Foto: Luka Doncic anota una canasta. (Reuters)
Luka Doncic anota una canasta. (Reuters)

Los Juegos Olímpicos de Tokio atraviesan su ecuador y ya han dejado momentos para la historia. Uno de los que más se recordará en los próximos años no tiene que ver con medallas ni con récords, sino con algo mucho más importante: la salud mental. Además de la retirada de Simone Biles, lo que va de competición ha dejado una encarnizada lucha por liderar el medallero entre China y Estados Unidos, siempre con permiso del país anfitrión, Japón, que va camino de conseguir su mayor cifra de metales.

El 1 de agosto es el día de la final de triple salto, en la que estará la española Ana Peleteiro. La actual subcampeona europea en pista cubierta no pudo estar en Río por molestias físicas y, a sus 25 años, está cerca de su mejor versión. Ahora viene dispuesta a conseguir su primera medalla olímpica, pero competirá con rivales de altura como la venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo; o la cubana Liadagmis Povea. El nombre de las atletas que subirán al cajón se sabrá a partir de las 13:15 (horario peninsular), las 20:15 en Japón.

También será el día del partido más duro hasta la fecha para la selección de baloncesto. La ÑBA ha asegurado su pase a cuartos tras las victorias ante Japón y Argentina, pero la verdadera prueba de fuego si quiere aspirar a las medallas es la Eslovenia de Luka Doncic, una bestia que llega al último partido de la fase de grupos tras batir el récord anotador de un debutante, con 48 puntos frente a Argentina; y aplastar al equipo anfitrión, con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias. El encuentro tendrá lugar a un horario razonable, las 10:20 en la Península.

También tendrá lugar el último partido preliminar de la selección femenina. Las jugadoras españolas acarician los cuartos de final tras una sufrida victoria ante Corea del Sur, por 69-73, y una gratificante revancha del Eurobasket contra Serbia (85-70). Su próximo contendiente será Canadá, que perdió el primer partido ante Serbia y que, si gana en este, podría dar lugar a un triple empate. En este caso, la hora del partido no es la más oportuna para los espectadores españoles. Se disputará a nuestras 3:00, las 2:00 en Canarias.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda