Fútbol, hockey, boxeo... Quién compite en los Juegos Olímpicos este miércoles 28 de julio
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
las pruebas deportivas de españa

Fútbol, hockey, boxeo... Quién compite en los Juegos Olímpicos este miércoles 28 de julio

España competirá este miércoles con sus selecciones en varias disciplinas y, además, lo hará también en bádminton con Pablo Abián y en distintas categorías de judo y boxeo

placeholder Foto: La selección española de fútbol masculino celebra la victoria en Tokio ante Australia. (Reuters)
La selección española de fútbol masculino celebra la victoria en Tokio ante Australia. (Reuters)

Después de la tormenta, parece que se instalará de nuevo la calma en las competiciones deportivas que se desarrollan en Tokio, la capital japonesa, por los Juegos Olímpicos 2020. Tras una jornada accidentada este martes por culpa del tifón Nepartak, que dejó lluvias que forzaron a interrumpir en varias ocasiones los partidos de tenis que se disputaban en las pistas descubiertas, este miércoles, 28 de julio, los deportistas que se han trasladado hasta el archipiélago japonés vuelven a batirse contrarreloj frente a sus rivales con el objetivo de intentar superar sus propias marcas y engordar el medallero olímpico español que estrenó Adriana Cerezo al llevarse la plata de taekwondo en categoría de -49 kilos y que fortaleció Maialen Chourraut al hacerse con el segundo puesto en el podio final de K1 en aguas bravas.

Aunque la delegación española en Tokio tuvo que afrontar este martes malas noticias, como la caída en combate de la judoca Cristina Cabaña ante la eslovena Tina Trstenjak, oro en Río de Janeiro en 2016, en la categoría de -63 kilos, la eliminación en dobles femenino de tenis de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza y el fin de la competición en torneo individual de tenis para Sara Sorribes —donde sigue en activo Muguruza, al pasar a cuartos de final—, este miércoles serán varios los representantes patrios que continúen su camino hacia la medalla en distintas disciplinas olímpicas, como son el balonmano, el hockey sobre césped —donde el equipo nacional se enfrentará en categoría femenina y masculina a Nueva Zelanda y Japón, respectivamente— o el fútbol, entre las pruebas que se disputan en equipo.

Foto: Imagen: El Confidencial Diseño.

La selección española de fútbol, convocada por el entrenador Luis de la Fuente, se batirá en un partido de primera ronda contra Argentina, un duelo que se podrá seguir a partir de las 13:00, hora española. Asimismo, el combinado nacional de balonmano vivirá una jornada de ronda preliminar contra Brasil, partido televisado desde las 12:30. La actuación española en hockey sobre césped se dará de madrugada, en el caso del equipo femenino, y a partir de las 13:45 en lo que respecta a las filas masculinas.

A pesar de la ausencia en estos Juegos Olímpicos de Carolina Marín en bádminton, en individual masculino competirá este miércoles, todavía en fase de grupos, el español Pablo Abián, medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015. El partido en el que Abián se enfrentará al chino Chen Long se podrá ver a partir de las 13:40, hora española. Además, en octavos de boxeo, concretamente en la categoría de peso semipesado masculino de entre 75 y 81 kilos, competirá a primera hora de la mañana el representante español Gazimagomed Jalidov, y en judo se podrán seguir las actuaciones de los deportistas Nikoloz Sherazadishvili, representante nacional de origen georgiano, y María Bernabéu.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda