es la novena medalla de españa en los juegos

El ciclismo en pista, la natación y el tenis de mesa dan más medallas a España

El equipo de velocidad de ciclismo en pista consiguió el bronce, la nadadora Sarai Gascón ganá la plata y en tenis de mesa Álvaro Valera se hizo con la plata

Foto: Medalla de bronce en ciclismo por equipos velocidad (Foto: CPE)
Medalla de bronce en ciclismo por equipos velocidad (Foto: CPE)

La delegación española sigue sumando metales en su palmarés. La natación, el ciclismo en pista y el tenis de mesa fueron los deportes que volvieron a subir al podio a un deportista español. El equipo de velocidad de ciclismo en pista consiguió el bronce en la prueba de 750 metros velocidad por equipos ante Estados Unidos disputada en el Velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro, mientras que la nadadora Sarai Gascón ganá la plata en la prueba de 200 metros estilos, clase S9. El jugador de tenis de mesa Álvaro Valera se hizo con la plata tras perder en la final con el jugador danés Rosenmeier en cuatro sets

Los ciclistas españoles Amador Granados, Alfonso Cabello y Eduardo Santas se clasificaron con el tercer mejor registro para la pelea por el tercer puesto, donde fueron muy superiores a sus rivales, a los que aventajaron en más de un segundo. Granados y Cabello, con discapacidad física, y Eduardo Santas, que tiene parálisis cerebral, marcaron los mejores tiempos en los tres tramos de la prueba y pararon el cronómetro en 50,664, mientras que el equipo estadounidense formado por Jennifer Schuble, Joseph Berenyi y Christopher Murphy lo hizo en 51,708. 

Esta es la segunda medalla de la delegación española en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de ciclismo en pista. La primera fue el bronce de Alfonso Cabello en la prueba del kilómetro, que poco antes de acudir al podio a por su segunda,comentó que la medalla es "la recompensa de un trabajo bien hecho. Doy las gracias a mis compañeros porque esto es un trabajo de tres. Si alguno de los tres falla, al final no sale", indicó.

Alfonso Cabello celebra la medalla (Jonathan Brady/EFE)
Alfonso Cabello celebra la medalla (Jonathan Brady/EFE)

Santas recalcó que los tres ciclistas hicieron "muy buenos tiempos" después de trabajar intensamente con el seleccionador nacional, Félix García Casas, en la concentración previa a Río 2016. "Todo ha salido como esperábamos y es una gran alegría. Son mis primeros Juegos, es mi primera medalla y estoy en una nube, muy emocionado y muy agradecido", añadió.

Granados apuntó que está "en el lado opuesto" a Santas porque quizá los de Río 2016 sean sus últimos Juegos Paralímpicos. "Pero es mi primera medalla también. Es el premio al trabajo y a la constancia. Quiero dar las gracias a mis compañeros porque no lo he hecho todo lo bien que lo tenía que hacer", apostilló.

Medallas en natación y tenis de mesa

La nadadora catalana Sarai Gascón logró en el Centro Acuático de Río de Janeiro la medalla de plata en la prueba de 200 metros estilos, clase S9. La española completó la prueba en un tiempo de 2:35.84, por detrás de la china Ping Li, que la aventajó en veinte centésimas, y por delante de la británica Amy Marren, que finalizó tercera y se colgó el bronce.

Esta medalla de Sarai Gascón es la tercera de la natación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Las otras dos fueron el oro de Nuria Marqués en 400 metros estilo libre y la plata de Teresa Perales en 200 metros estilo libre.

Alvaro Valera con su medalla en Río (Sergio Moraes/REUTERS)
Alvaro Valera con su medalla en Río (Sergio Moraes/REUTERS)

Por su parte, Álvaro Valera, que ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, no pudo revalidar su título 16 años después en Río de Janeiro, al perder en la final de la clase S6 de discapacitados físicos con el danés Peter Rosenmeir.

Valera, doble campeón del mundo en París (1998) y Pekín (2014), compite en la clase 6 reservada para los palistas con mayor discapacidad que juegan de pie en tenis de mesa. Después de acceder a la final de Río tras eliminar al tailandés Rungroj Thainiyom, Valera perdió en una partida muy igualada a cuatro sets con el danés Peter Rosenmeir por 3-2.

La medalla de Álvaro Valera en tenis de mesa es la novena de la delegación española en Río de Janeiro. Hasta el momento el balance es de dos oros, tres platas y cuatro bronces

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios