Es noticia
El fuerte viento provoca que se posponga el tenis y se cancele el remo
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
antes, se pospuso en varias ocasiones

El fuerte viento provoca que se posponga el tenis y se cancele el remo

El Comité Organizador cambió en varias ocasiones la hora de inicio de esta segunda jornada, pero finalmente, debido a que el viento no cesaba, se decidió cancelar las regatas

Foto: Imagen del preolímpico de Lucema (Urs Flueeler/EFE)
Imagen del preolímpico de Lucema (Urs Flueeler/EFE)

Las regatas de remo programadas para este domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron canceladas definitivamente debido a que el fuerte viento en la laguna Rodrigo de Freitas afectó al sistema de boyas que marca los carriles de competición, informa la organización.

placeholder La playa de Ipanema en Río de Janeiro (Barbara Walton/EFE)
La playa de Ipanema en Río de Janeiro (Barbara Walton/EFE)

El Comité Organizador inicialmente informó que las regatas que comenzarían a las 8.30 hora local (11.30 GMT/13.30 CET) serían disputadas a partir de las 9.00 horas (12.00 GMT/14.00 CET), pero un segundo comunicado aclaró que el horario sería las 10.30 local (13.30 GMT/15.30 CET). Más tarde, se decidió cancelar definitivamente la jornada.

Las primeras carreras programadas para este domingo eran repescas de diversas categorías disputadas el sábado, que también tuvieron lugar con bastante viento (provocó las protestas de la mayoría de los participantes), así como series iniciales de otras pruebas.

Foto: Sigurbjornsson y Vela en plena competición (Franck Robichon/EFE)

Las regatas de remo olímpico arrancaron el sábado con 22 eliminatorias en las categorías de Skif masculino, Skif femenino, dos sin timonel masculino, doble scull femenino, doble scull masculino, cuatro sin timonel ligero masculino, cuádruple scull masculino y cuádruple scull femenino.

Las regatas se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

La jornada del tenis se demora

Foto: Jimmy Butler frente a China. (John G. Mabanglo/EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Río 2016: los NBA contra Venezuela
Darío Ojeda. Río de Janeiro G. C.

Sólo el encuentro de la pista central, entre el brasileño Thomaz Bellucci y el alemán Dustin Brown pudo comenzar en el momento fijado en el orden de juego. El recinto principal del Centro Olímpico de Tenis, con las gradas más altas y más protegido que el resto, afecta en menor medida el juego.
No obstante, ambos jugadores indicaron al juez de silla las dificultades para manejar la pelota y el encuentro siguió su curso. En el resto de pistas el inicio de la sesión se retrasó a la espera de que el viento se calme y permita el desarrollo de la competición.

Nueve son los partidos afectados: el de la colombiana Mariana Duque Marino contra la alemana Angelique Kerber, los españoles David Ferrer ante el uzbeko Denis Istomin, Roberto Bautista contra el ruso Andrei Kuznetsov y el dobles femenino de Anabel Medina y Arantxa Parra frente las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe. Igualmente, el Brasileño Rogerio Dutra Silva con el italiano Thhomas Fabbiano, la portorriqueña Mónica Puig y la eslovena Polona Hercog.

Las regatas de remo programadas para este domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron canceladas definitivamente debido a que el fuerte viento en la laguna Rodrigo de Freitas afectó al sistema de boyas que marca los carriles de competición, informa la organización.

Meteorología Comité Olímpico Internacional (COI)
El redactor recomienda