gana en dubai un 'triplete'

El arriesgado parón de Jon Rahm y la pista de Severiano Ballesteros 28 años después

Jon Rahm ha ganado, de una tacada, tres premios este fin de semana: el Jumeirah Golf Estates de Dubai, la Carrera a Dubai y la Orden de Mérito del circuito europeo

Foto: Jon Rahm jugando en Dubai este fin de semana. (EFE)
Jon Rahm jugando en Dubai este fin de semana. (EFE)

Tras un paréntesis voluntario de seis semanas, el español Jon Rahm reapareció a lo grande y ganó este domingo el DP World Tour Championship. El de Barrika cierra el año como vencedor de la Carrera a Dubai tras su victoria en el Jumeirah Golf Estates de Dubai. Con ello, el 'triplete' ha llegado quizás con el reconocimiento más especial: la Orden de Mérito del circuito europeo que Severiano Ballesteros -su ídolo- consiguió en seis ocasiones entre 1976 y 1991. El maestro y su pupilo son los dos únicos españoles poseedores de este reconocimiento que encumbra al mejor jugador del año en el circuito europeo de golf.

En este escenario de Dubai había ganado ya en 2017 y en su palmarés reaparece al haber entregado una tarjeta de 269 golpes en el acumulado de las cuatro rondas (66, 69, 66 y 68). Cerró su triunfo con 19 impactos bajo el par del campo. El inglés Tommy Fleetwood, con 270, y el francés Mike Lorenzo-Vera, con 271, completaron el podio. Rubricó ese hito en un día con "altos y bajos", con cuatro bogeys y ocho birdies. El último, en el hoyo 18.

"Es difícil de creer"

"¿Cuántas veces en tu carrera puedes verte en esa situación? Necesitaba un birdie para ganar el torneo y me dije a mí mismo que tenía que aprovechar esta oportunidad. Por suerte, lo hice bien. Hice el 'putt'. Es difícil de creer", expuso emocionado Rahm al término del torneo. Las vacaciones 'obligatorias' que se ha impuesto de seis semanas le han venido fenomenal. Este tipo de descansos es algo que ya hizo con anterioridad este año (fue a una despedida de soltero) después de una época estresante en la que no había un día en el que no agarrara un palo.

Con su cuarto triunfo en un torneo de las Rolex Series, Jon Rahm despide "un gran año". "Fue un riesgo coger seis semanas de vacaciones justo antes de venir a Dubai, pero lo necesitaba. El descanso es también importante. Ojalá tenga también un buen 2020", deseó el mejor golfista español del momento tras recoger un doble premio, el trofeo de ganador y el bastón de líder.

Un trofeo más a sumar en su carrera. Rahm ganó el Abierto de Irlanda en 2017 y 2019, al igual que el DP World Tour Championship de Dubai. También cuenta un doblete en el Abierto de España (2018 y 2019). Además, Jon Rahm consiguió tres triunfos en el PGA Tour, el Farmers Insurance Open de 2017, el CareerBuilder Challenge de 2018 y el reciente Zurich Classic, más allá del Hero World Challenge de 2018.

Jon Rahm con su mujer. (EFE)
Jon Rahm con su mujer. (EFE)

Tercero del mundo

Este triunfo motivará su ascenso, desde la quinta a la tercera plaza, en la próxima actualización de la clasificación mundial, sólo por detrás del estadounidense Brooks Koepka y del norirlandés Rory McIllroy. De esta manera, el golfista vasco se queda a un solo puesto de igualar su mejor posición.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios