Amplía su legado al ganar el open de españa

El golpe de Jon Rahm en el Open de España y el récord que iguala de Seve Ballesteros

El vasco revalidó su titulo en el Open de España tras un fin de semana espectacular. Contagió al público con todo tipo de golpes extraordinarios. Es el quinto del mundo y aspira al top 3

Foto: Jon Rahm golpea la bola en el Open de España celebrado en Madrid. (EFE)
Jon Rahm golpea la bola en el Open de España celebrado en Madrid. (EFE)

Jon Rahm no dio opción y sumó su segundo Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid. El vasco, el mejor golfista español en la actualidad, tomó el mando este pasado sábado, en el llamado día de aproximación, y reventó el torneo con una tarjeta de ocho golpes por debajo del par del campo. Fue una actuación magistral, en la que incluso se permitió hacer un par de 'bogeys'. En la jornada de este domingo tan solo tenía que rentabilizar su distancia y lo ha conseguido con creces. Jon, de carácter volcánico cuando se trata de negociar la tensión en los torneos, dominó con suficiencia para coronarse de nuevo como el mejor del país completando las cuatro vueltas en 262 golpes, 22 bajo par, y sumando su quinto título en el circuito europeo en 39 apariciones que le permiten ser el nuevo líder de la Carrera a Dubai, con 3898.3 puntos.

La fiesta del golf en Madrid fue total. Rahm se exhibió con un juego descomunal durante gran parte del torneo ('eagle' desde más de 100 metros en el hoyo 16) y cada error cometido lo compensó con aciertos que le permitieron abrir hueco en la general. Rahm inició la jornada decisiva con una ventaja de cinco golpes sobre sus dos compañeros en el partido estelar, el canario Rafa Cabrera Bello y el bilbaíno Samuel del Val. El defensor del título amplió su renta hasta los seis impactos sobre el primero y siete sobre el segundo (presentó una última tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par). Con ello ha igualado el récord del campo, con 63 golpes, que ahora comparte con Seve Ballesteros, Eduardo Romero y Kristian Krogh Johanessen.

Una de sus mejores actuaciones

La del sábado fue una jornada prácticamente perfecta para él. El de Barrika cumplió con el papel. Se le presupone el más fuerte dada su quinta posición en el ranking mundial (busca con ahínco terminar en el top 3 a final de curso) y así quedó reflejado. Rahm ha disfrutado este fin de semana de un toque especial, dos días en los que su juego se elevó exponencialmente para demostrar su infinito talento en el verde. En cuanto tomó carrerilla, empezó a enlazar grandes golpes y el público, claro, se lo pasó en grande.

Con Rahm a este nivel es difícil que alguien pueda plantarle cara. La gran sorpresa del torneo, Samuel del Val (1.413 del mundo), esperó que un error le pudiera meter en la lucha por el trofeo, pero Rahm no falla, está de dulce. No quiso lanzar las campanas al vuelo hasta esta tarde, pero ayer ya se sabía ganador, listo para la coronación, tras apurar una de sus mejores actuaciones de siempre y, además, en casa, con el gentío empujando a su favor. A la hora de la verdad el genio afloró sin remisión.

Rahm se enfrentó est domingo a una nueva situación en su carrera porque jamás había salido líder con tanta ventaja. Había que lidiar con eso y el vasco lo hizo con sobriedad. Tuvo algún momento de dificultad, pero no se puso nervioso y siguió siendo extremadamente competitivo. El premio es doble, pues a su cetro en el Open de España le añade el comentado liderato asegurado en la Race to Dubai.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios