Sergio García mete la directa y se afianza en el liderato del Dubai Desert Classic
  1. Deportes
  2. Golf
primero por delante de nacho elvira

Sergio García mete la directa y se afianza en el liderato del Dubai Desert Classic

Sergio García (-12) y Nacho Elvira (-9) ocupan las primeras posiciones, en solitario, del torneo tras firmar un 67 y un 68, respectivamente en la segunda ronda

Foto: En la imagen, Sergio García (EFE)
En la imagen, Sergio García (EFE)

La segunda ronda del Dubai Desert Classic ha concluido al fin sin problemas. Antes bien, la mañana de sábado salía inmejorable, sin gota de viento, lo que volvía a beneficiar a la parte del cuadro que aún tenía que terminar la vuelta. Así son las cosas. Después, como es obvio, quienes salen beneficiados tienen que saber aprovechar las condiciones a base de birdies, lo que nunca está garantizado…

Sergio García (-12) y Nacho Elvira (-9) así lo han hecho. Tanto, que los dos españoles ocupan la primera y segunda plaza en solitario del torneo tras firmar un 67 y un 68, respectivamente. Otro lujo que nos ofrece la Armada en la Gira del Desierto, donde casi cada año nos vamos mal acostumbrando a este tipo de escenarios. Ambos han desfilado por las calles del Emirates con el tiralíneas desplegado, hasta el punto que, sobre todo en el caso de Sergio, da la clarísima sensación de que sus registros se han quedado cortos.

Pero en fin, reconozcamos que el de Borriol tenía razón cuando ha señalado al finalizar la ronda que “es muy fácil quejarse ahora de algunos putts que no han entrado, pero es que no todos pueden entrar”. Sea como sea, su final de recorrido podía perfectamente haber sido memorable: buena ocasión en el 14 desde unos tres metros, otra más en el 15 desde dos metros y medio; en el 16 se dejaba dado el birdie y acto seguido, en el 17, tenía otro putt de unos dos metros para birdie, y uno más de unos tres metros y medio en el 18…

Asimismo, Elvira, que terminaba por el 9 con un bogey de los que pican (pegando desde el centro de la calle después de una soberana salida y tripateando), ni siquiera tardaba un minuto en sacar la moraleja positiva: “no tengo mal sabor de boca porque algún bogey siempre te puede caer y lo importante es que estoy jugando muy bien. Si se aceptar bien los errores la cosa irá bien”. En efecto, y pese al citado desliz, el cántabro está pegando al drive de maravilla, y también está pateando con extraordinaria finura.

Será la primera vez que Nacho juegue junto a Sergio en competición y hay que recordar que la semana pasada, en Qatar, ya fue el mejor pateador del torneo y salió en el penúltimo partido tanto el sábado como el domingo. Está, como quien dice, llamando a la puerta…

Sergio García Golf Jon Rahm
El redactor recomienda