LE PERMITE ASEGURARSE EL MASTERS DE AUGUSTA

Jon Rahm hace historia en San Diego con su primera victoria en el PGA Tour

El golfista español se convierte en el cuarto nacional en ganar un torneo del PGA Tour y en el campeón más joven de la historia del Farmers Insurance Open

Foto: El golfista español Jon Rahm celebra su victoria en el Farmers Insurance Open de San Diego (Reuters).
El golfista español Jon Rahm celebra su victoria en el Farmers Insurance Open de San Diego (Reuters).
Autor
Tiempo de lectura3 min

Jon Rahm (-13) logró la primera victoria de su carrera profesional en el PGA Tour, imponiéndose con autoridad en el Farmers Insurance Open de San Diego, en California. El golfista de Barrika, tras una espectacular última vuelta de 65 golpes, estrenó su palmarés en el circuito estadounidense a lo grande, cerrando su ronda con un estratosférico putt para eagle a más de 18 metros de bandera que puso patas arriba el campo sur de Torrey Pines.

Con 22 años recién cumplidos y apenas unos meses como profesional, el vizcaíno toma el testigo de José María Olazábal, ganador del torneo hace 10 años, convirtiéndose además en el cuarto jugador no estadounidense en lograr la victoria en San Diego, uno de los torneos más prestigiosos del primer tercio de temporada. Los otros tres fueron el golfista de Fuenterrabía, Gary Player y Jason Day. Palabras mayores.

El domingo del campeón vasco, formado en la Universidad de Arizona State, fue la confirmación de que estamos ante un jugador llamado a marcar una época. Su poderío desde el tee, su extraordinario juego corto y su maestría con el putter vivieron el primer momento cumbre de su carrera. Una explosión que llega en un torneo legendario, en cuyo palmarés hay nombres que forman parte de la historia de este deporte, como los de Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tiger Woods y Phil Mickelson, entre otros.

Rahm, que comenzó el día en decimotercera posición a tres golpes de los líderes, supo sobreponerse a un tempranero bogey en el 1 y empezar a construir la mejor tarjeta del torneo, sólo igualada por los 65 golpes de Justin Rose el jueves. En el tee del 6 ya estaba bajo par, tras dos birdies en el 3 y el 5; y en el 13, llegó su primera explosión de júbilo de la noche, con un larguísimo putt para eagle que le situaba colíder, junto a Spaun, Pan y Finau.

De ahí hasta el final, tres pares, un birdie en el 17, y el asombroso eagle del último hoyo. Una clase magistral de golf con la que certificó una victoria legendaria, con tres golpes de margen y la sensación de estar ante la primera de las muchas tardes de gloria que están aún por llegar.

El triunfo, además de un cuantioso premio en metálico, tiene varias consecuencias para Jon. La primera, su presencia ya asegurada en el Masters de Augusta, a principios de abril. La segunda, que se confirmará este lunes, su entrada prácticamente garantizada entre los 50 mejores jugadores del Ránking Mundial. Y la tercera, su escalada desde el puesto 67 hasta el sexto en la FedEx Cup, con 625 puntos en cinco eventos.

Rahm se convierte en el cuarto golfista español en ganar un torneo del PGA Tour, tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García, y en el campeón más joven de la historia del Farmers Insurance Open, su torneo número 12 como profesional.

Leer más noticias de Tengolf.es:

- VÍDEO | La bola de Sergio García se hace un safari en Malasia...

- "¿Igualar los 18 de Nicklaus? No... he asumido que voy a lograr más"

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios