WOODS, PALMER, NICKLAUS Y MICKELSON

Cuatro golfistas, entre los diez deportistas mejor pagados de la historia

Los elevados ingresos publicitarios por derechos de imagen es clave para que cuatro estén entre los 10 deportistas mejor pagados de la historia, según la última lista de Forbes

Foto: Tiger Woods es el golfista que más dinero ha ganado en toda la historia (Reuters)
Tiger Woods es el golfista que más dinero ha ganado en toda la historia (Reuters)

El golf es un deporte especial por muchos aspectos. Uno de ellos, el relacionado con la edad de los jugadores que lo practican a nivel profesional. Mientras en otras disciplinas la carrera de un deportista se reduce a cinco, seis o siete años al máximo nivel, en el golf puede extenderse durante décadas. Incluso puede sufrir cambios significativos, con golfistas que triunfan en su juventud y, tras varios años alejados de las victorias, resurgen con fuerza en su madurez.

También hay diferencias importantes en las competiciones en sí. Mientras en deportes como el fútbol, el baloncesto, el béisbol o el boxeo, por citar algunos de los mejor pagados, una vez entrados en la treintena los jugadores pierden toda posibilidad de tener ingresos importantes practicando su disciplina, en el golf existen circuitos para veteranos, como el PGA Champions Tour, que les permiten mantener su nivel de ganancias durante muchos años.

Barack Obama condecora a Michael Jordan en los premios de la Presidencia Medalla de la Libertad hoy (EFE)
Barack Obama condecora a Michael Jordan en los premios de la Presidencia Medalla de la Libertad hoy (EFE)

Por eso, y por los elevados ingresos publicitarios por derechos de imagen que consiguen las estrellas del golf gracias a la buena percepción pública que por lo general proyectan, no extraña que entre los 10 deportistas mejor pagados de la historia, según la última lista hecha pública por Forbes, aparezcan nada menos que cuatro golfistas, casi la mitad.

A continuación reproducimos la lista completa, con algunos nombres sorprendentes...

1- Michael Jordan (1.700 millones de dólares). El mejor jugador de la historia de la NBA ganó 93 millones de dólares de salario en sus 15 temporadas en la competición. Pero ahora gana más de 100 millones al año con su contrato con Nike. La firma estadounidense generó más de 2.800 millones de dólares en el último año fiscal con sus productos de Jordan.

2- Tiger Woods (1.650 millones de dólares). Por fin de regreso a la competición tras 15 meses de ausencia por sus problemas de espalda, Tiger ha visto como sus emolumentos se reducían más de un 45% con respecto a sus años de mayor éxito. Pero, pese a ello, entre junio de 2015 y junio de 2016 ingresó nada menos que 45 millones de dólares.

Arnold Palmer, leyenda de la historia del golf (Reuters)
Arnold Palmer, leyenda de la historia del golf (Reuters)

3- Arnold Palmer (1.350 millones de dólares). Fallecido el pasado mes de septiembre por problemas cardíacos, el golfista que revolucionó la forma de entender el deporte y, sobre todo, de generar ingresos por los derechos de imagen, lograba beneficios de casi 40 millones de euros al año gracias a las más de 500 franquicias de sus tiendas de ropa deportiva en todo el mundo.

4- Jack Nicklaus (1.150 millones de dólares). Además de su enorme éxito como golfista, Nicklaus ha triunfado como diseñador de campos de golf. Más de 400 campos en 41 países de todo el mundo llevan su particular sello. Y en la actualidad, nada menos que 57 campos en 19 países están en fase de desarrollo. Un auténtico filón que le convierten en una máquina de ganar dinero.

5- Michael Schumacher (1.000 millones de dólares). Alejado por completo de los focos tras un gravísimo accidente de esquí del que se cumplen tres años dentro de unos días, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 firmó contratos millonarios en su etapa como piloto de Ferrari, que completó prestando su imagen a numerosas marcas que le reportaban ingresos extraordinarios. Algunas le han dejado tras el accidente...

Michael Schumacher, en su etapa de piloto de Ferrari (EFE)
Michael Schumacher, en su etapa de piloto de Ferrari (EFE)

6- Kobe Bryant (770 millones de dólares). El pasado mes de abril se retiró de la competición oficial con cinco anillos de campeón de la NBA, dos oros olímpicos y un interminable currículum de premios individuales. Además, lo hizo como el atleta mejor pagado en deportes de equipo tras pasar las seis últimas temporadas en Los Ángeles Lakers cobrando el máximo de la competición.

7- Floyd Mayweather (765 millones de dólares). Le llaman 'Money' Mayweather, con eso queda todo dicho. El boxeador estadounidense peleó en los tres combates con mayores bolsas de la historia, ante Óscar de la Hoya, Canelo Álvarez y Manny Pacquiao. El combate contra Pacquiao, por ejemplo, generó 600 millones de dólares en ganancias, de los que 240 fueron para Mayweather.

8- Phil Mickelson (760 millones de dólares). Ha sido, después de Tiger Woods, el segundo mayor generador de ingresos en el mundo del golf de la última década. Incluso superando a Woods el último año. Con una imagen impoluta en EEUU, tiene contratos de patrocinio con Callaway, Barclays, KPMG y Rolex. Una de sus posesiones más preciadas, un avión Gulfstream V, valorado en 60 millones de dólares.

David Beckham es una máquina de hacer dinero (EFE)
David Beckham es una máquina de hacer dinero (EFE)

9- David Beckham (730 millones de dólares). El exjugador de Manchester United, Real Madrid o Los Ángeles Galaxy, entre otros, es una máquina de hacer dinero. Su aspecto físico le ha valido contratos de imagen multimillonarios con infinidad de firmas. Como ejemplo, basta decir que el primer año tras retirarse del fútbol ingresó nada menos que 75 millones de dólares. Los Beckham triunfan allá donde van...

10- Shaquille O'Neal (700 millones de dólares). Sólo Kevin Garnett y Kobe Bryant ganaron más dinero jugando al baloncesto que Shaq. Los 292 millones de dólares en salarios en 19 temporadas le sitúan en una posición de auténtico privilegio, que multiplicó con derechos de imagen e inversiones. La venta de algunos de sus negocios el pasado año le reportó beneficios millonarios. Otra mina del deporte estadounidense.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios