Rafa Cabrera Bello desvela cómo se debe alimentar un jugador los días de golf
  1. Deportes
  2. Golf
¿qué lleva en su bolsa cuando juega?

Rafa Cabrera Bello desvela cómo se debe alimentar un jugador los días de golf

Comer y beber bien es clave para rendir al máximo nivel durante una ronda de golf de 18 hoyos y el golfista español explica las claves de su nutrición

Foto: Rafa Cabrera Bello durante un golpe en la última Ryder Cup (John David Mercer-USA TODAY Sports)
Rafa Cabrera Bello durante un golpe en la última Ryder Cup (John David Mercer-USA TODAY Sports)

Comer y beber bien es clave para rendir al máximo nivel durante una ronda de golf de 18 hoyos. Pero qué comer, cuánto comer, cuándo comer... ¿Y beber? ¿Cada cuánto bebe un golfista profesional? Lo mejor será preguntarles a ellos y, más concretamente, a uno de nuestros olímpicos. Tengolf se mete en la bolsa de Rafa Cabrero Bello para que el golfista canario desvele las claves fundamentales de su nutrición los días de golf. Antes, durante y después de una vuelta. ¿Qué come Rafa Cabrera Bello?

"En mi caso concretamente suelo comer en el hoyo 9, una pieza de fruta o una barrita, y en el 14 suelo tomar nueces o almendras (llevo un bote en la bolsa), pero nada exagerado porque no me gusta jugar con el estómago lleno. Al igual que tampoco se debe jugar con hambre. Lo más importante es ir bien hidratado. Hay que llevar agua en la bolsa aunque esté caliente, sin agua no nos podemos quedar", explica el golfista español.

Además, en la nutrición de Cabrera Bello también hay diferencias dependiendo de la hora a la que juegue: "Si lo hacemos entre las 7 y las 10 de la mañana, suelo desyunar una hora y media o dos antes de que me toque jugar. Si me toca hacerlo a una hora más complicada, a las 12:30 o 1 de la tarde entonces desayuno muy poquito y como algo antes de jugar (hidratos de carbono). Después de jugar tomo otro poco de hidratos, con un poco más de grasa".

Por último, el canario confiesa su forma de hidratarse: "Los días que hace sol tienes que devorar el agua, botella tras botella, y los días que hace nublado o hace frío hay que obligarse a beber. Si mi caddie ve que pasan dos o tres horas y no he bebido nadame la da él directamente y aunque sea bebo un sorbo, Lo más importante es el agua", concluye.

Golf Rafa Cabrera Bello Nutrición
El redactor recomienda