los americanos mandan por 5-3

Los españoles ayudan a Europa a reaccionar tras el arrollador inicio de Estados Unidos

Sergio García y Rafa Cabrera Bello jugaron juntos en los 'fourballs' y ganaron su partido. Europa comenzó perdiendo 4-0, pero comenzará el segundo día de competición 5-3

Foto: Sergio García y Rafa Cabrera Bello ganaron su partido (Tannen Maury/EFE/EPA)
Sergio García y Rafa Cabrera Bello ganaron su partido (Tannen Maury/EFE/EPA)

La 41ª edición de la Ryder Cup cerró su primera jornada este viernes con un marcador de 5-3 favorable a Estados Unidos, después de una mañana de claro color rojo (4-0) y una tarde en la que Europa se metió en la pelea (1-3) con puntos como el que logró la pareja española formada por Sergio García y Rafael Cabrera Bello. Los 'fourballs' de la tarde en el Hazeltine National Golf Club estrenaron el marcador del 'Viejo Continente' después de una dura mañana.

Stenson y Rose dieron a Europa el primer punto y se desquitaron de la derrota horas antes contra los mismos Jordan Spieth y Patrick Reed. El segundo partido también fue azul, con un Sergio García disfrutando de su 'modo Ryder' y embocando lo que se le resistió en la mañana junto con el debutante Cabrera Bello. La pareja española despachó (3 y 2) a JB Holmes y Ryan Moore.

La pareja española llegó a ir cuatro hoyos arriba, pero dos 'birdies' de Ryan Moore en el 14 y 15 abrieron un nuevo panorama. Sin dejar paso a las dudas, el de Borriol y el de Las Palmas atacaron en el 16 para cerrar el punto. El castellonense firmó el 'birdie' de la victoria para dejar atrás una desafortunada jornada matinal junto con Kaymer, donde sufrieron una dura remontada a manos de Jimmy Clarke y Zach Johnson. Sergio, con ocho Ryder y cinco títulos, demostró estar en su salsa, del mismo modo que el canario Cabrera Bello brilló en su primer partido en la competición.

Rory McIlroy y Pieters le dieron el tercer punto a Europa (Michael Madrid/USA TODAY Sports)
Rory McIlroy y Pieters le dieron el tercer punto a Europa (Michael Madrid/USA TODAY Sports)

El tercer encuentro fue el que se anotó el anfitrión con Brandt Snedeker y Brooks Koepka ante un Martin Kaymer negado como en la mañana y Danny Willett. Europa salió mejor del cuarto. Con tensión hasta el final, Rory McIlroy y un Thomas Pieters crecido cerraron el 5-3 ante Dustin Johnson y Matt Kuchar. El joven belga bajó los humos cuando los yanquis amagaban con la remontada con un tremendo 'putt' en el hoyo 13 mientras McIlroy estaba en el agua. El 'rookie' resurgía tras una dura mañana junto con Lee Westwood.

Aún llegaron a ponerse a dos los locales ganando los dos hoyos siguientes, pero McIlroy, pieza clave en el futuro de Europa, estalló a lo Ian Poulter —ya lo hizo antes para celebrar aquel 'birdie' de su compañero— con un 'eagle' en el 16 para estrenar su casillero después de rozar el primer punto junto con Andy Sullivan. El dúo británico del estreno fue la que más plantó cara al rival por la mañana, hincando rodilla finalmente ante Phil Mickelson y Rickie Fowler. Los americanos dieron pocas concesiones ahí, sobre todo en los 'greenes' donde fueron demoledores y ganaron con mucha solvencia y sin demasiada presión tres de los cuatro partidos.

Resultados

Fourballs

Justin Rose/Henrik Stenson (EUR) a Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) por 5 y 4.

Sergio García/Rafa Cabrera Bello(EUR) a JB Holmes/Ryan Moore (USA) por 3 y 2.

Brandt Snedeker/Brooks Koepka (USA) a Martin Kaymer/Danny Willett (EUR) por 5 y 4.

Dustin Johnson/Matt Kuchar (USA) a Rory McIlroy/Thomas Pieters (EUR) por 3 y 2.

Foursomes:

Jordan Spieth/Patrick Reed (USA) a Henrik Stenson/Justin Rose (EUR) por 3 y 2.

Dustin Johnson/Matt Kuchar (USA) a Lee Westwood/Thomas Pieters (EUR) por 5 y 4.

Jimmy Walker/Zach Johnson (USA) a SERGIO GARCÍA/Martin Kaymer (EUR) por 4 y 2.

Phil Mickelson/Rickie Fowler (USA) a Rory McIlroy/Adny Sullivan (EUR) 1 arriba.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios