El torneo de Sawgrass deja una ilustre ristra de cadáveres a su paso
  1. Deportes
  2. Golf
Sergio y McIlroy pelean por el triunfo

El torneo de Sawgrass deja una ilustre ristra de cadáveres a su paso

Jerry Kelly y Kevin Na, ambos con -8, son los líderes del THE PLAYERS Championship después de la segunda jornada. No, definitivamente no son los líderes que uno espera a falta de 36 hoyos

placeholder Foto:

Jerry Kelly y Kevin Na, ambos con -8, son los líderes del THE PLAYERS Championship después de la segunda jornada. No, definitivamente no son los líderes que uno espera a falta de 36 hoyos en un torneo que pasa por ser el quinto grande. La clasificación está muy apretada, cierto, pero no aparece ningún top ten mundial por las diez primeras posiciones y el mejor clasificado es Jim Furyk, quinto del mundo, que ocupa la decimotercera posición. Sorpresas. El TPC Sawgrass es un terreno abonado al 'outsider'. Es lo habitual, pasa cada año. Siempre aparece uno o dos jugadores con los que nadie contaba, aunque también es verdad que al cabo del hoyo 72 el nombre del ganador que se ha alzado con el trofeo ha sido la gran mayoría de las veces de elevada alcurnia.

Kelly y Na tienen dos golpes de ventaja sobre cuatro jugadores, entre los que sobresale un gran Rickie Fowler, al que dos errores, primero en el 16, tras mandar la bola al agua, y después en el 18, al fallar un putt muy corto de birdie, le han impedido salir este sábado en el partido estelar. Aquí es donde empieza a apretarse la clasificación, ya que entre el puesto tercero y el 37º hay apenas tres golpes. Prepárense para un día del movimiento de vértigo, en el que habrá que estar muy pendientes de Sergio García, a tres golpes de la tercera plaza y a cinco de los líderes. Está jugando de cine, el mejor de tee a green, y si consigue congraciarse con el putt peleará por la victoria.

Se esperaba mucho de Rory McIlroy en el turno de tarde, pero tal y como demostró en el WGC Cadillac Match Play no anda fino, excelso, superior. Aguanta y va tirando con su plan B, que claro, al número uno del mundo le permite estar metido de lleno en la pelea, situado a cuatro impactos de la cabeza y habiendo jugado los dos días bajo par en un campo que tampoco le encanta. En Sawgrass hay que andar muy fino de tee a green, porque de lo contrario te acaba cazando.

La lista de bajas del THE PLAYERS es alucinante. Tomen buena nota: Rose, Kuchar, Dufner, Westwood, Jimmy Walker, Keegan Bradley, Mahan, Snedeker, Spieth, Jason Day (hizo 81), Phil Mickelson, Woodland, Luke Donald... La ristra de cadáveres revela que este recorrido de Ponte Vedra Beach no regala peritas en dulce a nadie. Tiger Woods sí pasó el corte. Consiguió que Sawgrass no le devanara el pescuezo con un birdie postrero magnífico en el hoyo 9.

El THE PLAYERS es un homenaje al 'outsider', al jugador que llega con las expectativas justas, pero jugando bien, y que a la chita callando se va metiendo arriba. Los favoritos tienen más ansia, más hambre de birdie, de llegar a lo alto rápido, de comerle el terreno al campo. Y si algo no puedes hacer con Sawgrass es intentar comerle el terreno a la desesperada. Te revienta antes de mirar hacia atrás. Es un recorrido para jugadores pacientes, que evitan los bogeys más que buscar los birdies.

Gonzalo Fernández Castaño se ha quedado fuera del corte por un solo golpe tras una lucha infatigable. Una vez más le ha salido cruz. Empieza a ser una temporada para pensar en las meigas. Empezó muy bien, salvando el bogey inicial en el 10 con una racha sensacional de cinco birdies en seis hoyos. Se colocó holgadamente dentro del corte, pero su juego largo empezó a dudar, y si algo no te puedes permitir en este campo de Florida es un juego largo a medias. A partir del hoyo 18 le ha costado un mundo coger pista y han aparecido los problemas. Ha cometido tres bogeys en los diez últimos hoyos y se queda fuera del fin de semana, pese a dejarse dos opciones de birdie razonables en el 8 y el 9. Pero últimamente lo de Gonzalo es como la Ley de Murphy...

Más noticias en Ten-Golf.es:

Sergio se atasca con el putt y Tiger vuelve a sacar un puño.

Javi, hijo, así se pasa un corte: un golpe para la historia.

Golf The Players Tiger Woods Rory McIlroy Sergio García
El redactor recomienda