nunca ha ganado el Masters

McIlroy y las revelaciones de Augusta

Nunca ha ganado el Masters, aunque jamás se marchó de vacío del Augusta National. El mítico recorrido de Georgia se ha convertido en en su gran gurú silencioso

Foto: McIlroy en acción durante un torneo de esta temporada (Reuters)
McIlroy en acción durante un torneo de esta temporada (Reuters)

Rory McIlroy nunca ha ganado el Masters, aunque jamás se marchó de vacío del Augusta National. El mítico recorrido de Georgia se ha convertido en el perfecto gurú silencioso para el Número Uno. Esta peculiar y estrecha relación comenzó hace cuatro años, cuando al jugador norirlandés se le escapó un triunfo que tenía encaminado en un domingo negro donde hizo 80 golpes, el peor resultado de un líder un domingo en la historia de Augusta. Ahora califica aquel día como el más importante de su carrera. “Si aquello no hubiera ocurrido, quién sabe dónde estaría yo ahora mismo. Nunca lo sabremos, pero lo que puedo asegurar es que aprendí más en esa vuelta que ningún otro día de mi vida”, asegura.

Aquella no fue la última lección de Augusta a McIlroy. Hoy mismo desvelaba el Número Uno, a pocas horas de que arranque la tercera parada de la Gira del Desierto, el Omega Dubai Desert Classic, una revelación que le hacía el propio Augusta National el domingo del año pasado. “Fue en el green del hoyo 6 en la cuarta ronda. Ahí me di cuenta de que estaba haciendo algo mal en el putt, concretamente estaba mal colocado a la hora de alinearme”, afirma. Revelado el problema, Rory se puso el mono de trabajo. Las dos semanas siguientes entrenó junto a un buen amigo suyo, Harry Diamond, y corrigieron el error, aunque aún había que machacarlo. A partir de ahí, McIlroy ha echado muchas horas de putting green entrenando con un espejo para corregir su colocación. “Seguro que muchos me habréis visto”, afirma.

La conclusión, después de tanto trabajo a raíz de aquella revelación en Augusta, se ve tanto a simple vista: victorias en el BMW PGA Championship, British, Bridgestone y PGA; como rascando en las estadísticas. Ha pasado del puesto 120º al 41º en la clasificación del PGA Tour de golpes ganados al resto de jugadores en los greenes. Blanco y en botella.

Tras aquel domingo de 2011, McIlroy ganó el US Open. Tras el domingo del año pasado, Rory se impuso en el British y en el PGA. Es cierto que aún no tiene una Chaqueta Verde en su armario, pero no es menos cierto que le debe mucho a Augusta.

Precisamente, ganar el Masters es el gran objetivo de un jugador con un hambre voraz de triunfos. “Quiero ganar esta semana porque siento que hace mucho tiempo que logré mi última victoria”, afirmó. Ahí está su ambición. No hay que olvidar que su conquista última fue el PGA Championship en agosto, casi nada. Además, llega al Omega Dubai Desert Classic con tres segundos puestos consecutivos en el Circuito Europeo, una cosecha fabulosa para casi cualquiera, menos para él. “Siempre que no gano estoy decepcionado. Obviamente, es mejor acabar segundo que duodécimo, pero ganar es el único objetivo”, señala.

La caza de esta victoria, que sería la segunda en este torneo y la décima en el European Tour, comienza este jueves en un Emirates Golf Club que presenta unas condiciones extraordinarias. Aquí se verá las caras con Henrik Stenson, Número 2 del mundo, y con Sergio García, Número 6. El jugador de Borriol encabeza una representación de nueve jugadores españoles en Dubai.

El torneo se ha vestido de luto en los prolegómenos por la muerte de un jugador amateur que iba a disputar el Pro-Am y cayó desplomado mientras estaba practicando antes de salir a jugar. Ashok Bakshi, de 75 años, fue socio fundador del Emirates y Capitán del club. El European Tour decidió suspender el Pro-Am y cualquier actividad en el campo hasta el jueves.

Más información en tengolf

Fallece un jugador amateur que iba a jugar el Pro-Am

¿Saben qué es lo último que se decían Sergio García y Rory McIlroy antes de salir a jugar juntos en la Ryder Cup?

Golf
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios