Es noticia
Isco, el sevillista breve: Lopetegui se fue, Sampaoli no lo quería y Monchi se hartó
  1. Deportes
  2. Fútbol
APENAS HA DURADO CUATRO MESES

Isco, el sevillista breve: Lopetegui se fue, Sampaoli no lo quería y Monchi se hartó

El malagueño llegó en agosto como una petición expresa. La salida del entrenador lo perjudicó, porque pasó a estar en la diana de Monchi para dejar el club

Foto: Isco celebra un gol en el Pizjuán. (EFE/José Manuel Vidal)
Isco celebra un gol en el Pizjuán. (EFE/José Manuel Vidal)

30 de junio. Tras cuatro temporadas condenado al ostracismo más absoluto, Isco abandonó el Real Madrid al concluir su contrato. La incógnita era qué equipo podría estar interesado en sus servicios debido a su elevada ficha, y a sus escasas apariciones en el terreno de juego desde que concluyó el Mundial de Rusia.

7 de agosto. El Sevilla anunció de manera sorpresiva el fichaje del malagueño, que era una obsesión de Julen Lopetegui desde que tuvo conocimiento de que estaba libre. El otrora entrenador sevillista mantuvo varias reuniones con Monchi para pedirle que apostara por Isco. Los argumentos del técnico finalmente convencieron al director deportivo, que estaba igual de poco convencido que la directiva, encabezada por Pepe Castro, presidente, y José María del Nido Carrasco, vicepresidente.

El fichaje de Isco se cerró en una semana en la que el Sevilla ofreció una paupérrima imagen durante el partido de presentación ante el Cádiz (1-0), en el Trofeo Antonio Puerta. Aunque el malagueño había sido ofrecido al Inter de Milán, la Roma o el Betis, ninguno se mostró interesado por su alto salario.

placeholder Isco, en acción ante la Real Sociedad. (EFE/José Manuel Vidal)
Isco, en acción ante la Real Sociedad. (EFE/José Manuel Vidal)

Un salario a la baja

El Sevilla fue el único club que aceptó las pretensiones del malagueño. En el Real Madrid su salario era de ocho millones de euros netos, cifra inalcanzable para los sevillanos. El malagueño pidió cinco cuando empezó a buscar equipo, aunque nadie se atrevió a ofrecerle semejante cantidad.

Isco se confirmó con un salario de poco más de un millón neto, que podría llegar hasta los 2’5 si se cumplían una serie de variables. En total, el malagueño percibiría cinco millones si hubiera cumplido los dos años de contrato que firmó en agosto con el Sevilla. El futbolista rebajó a la mitad las pretensiones que tenía cuando abandonó el Madrid.

20 de agosto. A pesar de llevar menos de dos semanas en la dinámica del grupo, Isco jugó 20 minutos en el debut de su equipo en Liga frente al Valladolid (0-0). Se notó que le faltaba ritmo, aunque tuvo ilusión en el tiempo que estuvo en el césped. Antes de entrenarse con el Sevilla, se había ejercitado en solitario en Málaga para llegar en forma a su nuevo equipo.

placeholder Isco, acariciado por Lopetegui. (EFE/José Manuel Vidal)
Isco, acariciado por Lopetegui. (EFE/José Manuel Vidal)

La victoria en su primera titularidad

10 de septiembre. El Sevilla no ha ganado ningún partido y ya es la quinta jornada. Visitan al Espanyol e Isco afronta su primera titularidad. Era el primer match ball para Lopetegui, cuya posible destitución ya era vox populi en la ciudad. A pesar del sufrimiento, los sevillanos consiguieron el primer triunfo de la temporada (2-3).

5 de octubre de 2022. Su principal valedor y el entrenador que más ha apostado por él, Julen Lopetegui, es destituido. La posición de Isco en el Sevilla es una incógnita, porque el sustituto es Jorge Sampaoli. El argentino pregona un estilo en el que tienen cabida los jugadores físicos y defensivos antes que los talentosos.

La llegada de Sampoli, sin embargo, no evita que Isco continúe como uno de los protagonistas del equipo. El malagueño es asiduo en el once titular y uno de los fijos del entrenador. A pesar de la confianza depositada en él, no recupera su mejor versión en un Sevilla que atraviesa una mala coyuntura tanto en Liga como en las competiciones europeas.

placeholder Isco, perseguido por Gündogan. (Reuters/Peter Powell)
Isco, perseguido por Gündogan. (Reuters/Peter Powell)

La bronca con Monchi

13 de noviembre. Isco es titular en la primera eliminatoria de Copa del Rey del Sevilla, disputada a partido único ante el Velarde (0-2). Es el último partido oficial del equipo antes del parón por el Mundial. La dirección deportiva prepara una renovación de la plantilla para evitar el descenso. Entre los nombres que aparecen en la lista de posibles salidas, está el malagueño.

10 de diciembre. Los jugadores del Sevilla, que ya habían regresado a los entrenamientos, son testigos de una fuerte discusión subida de tono entre Isco y Monchi, según adelantó Relevo. La situación mejoró desde el encontronazo, en el que el malagueño acusó al director deportivo de no confiar en él. Y de que su llegada había sido gracias a Lopetegui.

21 de diciembre. Sevilla e Isco oficializan su desvinculación. Adiós a una breve historia de amor.

30 de junio. Tras cuatro temporadas condenado al ostracismo más absoluto, Isco abandonó el Real Madrid al concluir su contrato. La incógnita era qué equipo podría estar interesado en sus servicios debido a su elevada ficha, y a sus escasas apariciones en el terreno de juego desde que concluyó el Mundial de Rusia.

Sevilla
El redactor recomienda