Es noticia
Costa Rica - Alemania hoy del Mundial: horario y dónde ver el partido de Qatar
  1. Deportes
  2. Fútbol
grupo E

Costa Rica - Alemania hoy del Mundial: horario y dónde ver el partido de Qatar

Duelo a vida o muerte entre alemanes y costarricenses por una plaza en los octavos de final de esta Copa del Mundo 2022 en el encuentro de la tercera jornada del grupo E

Foto: Costa Rica - Alemania del Mundial: horario y dónde ver el partido de Qatar (REUTERS/Molly Darlington)
Costa Rica - Alemania del Mundial: horario y dónde ver el partido de Qatar (REUTERS/Molly Darlington)
Más información

El Alemania - Costa Rica es uno de los partidos más decisivos de este Mundial de Qatar 2022. Las dos selecciones tratarán de sacar un buen resultado, con Die Mannschaft como última de este grupo E antes de que eche a rodar la pelota en la tercera jornada.

Los alemanes consiguieron ganar un punto a la Selección Española después de caer ante Japón, y únicamente le vale ganar para estar en los octavos de final. Enfrente, los ticos vencieron al combinado japonés tras la goleada de los de Luis Enrique, por lo que un punto podría valerles dependiendo del resultado del otro partido de grupo. El único precendente entre ambas fue en el partido inaugural del Mundial de 2006 de Alemania, con los anfitriones ganando a Costa Rica por 4-2.

Foto: La árbitra francesa Stephanie Frappart, primera mujer que pitará en el Mundial (REUTERS/Hannah McKay)

Dónde ver hoy en televisión el Alemania - Costa Rica

El Alemania - Costa Rica, partido de la tercera jornada del grupo E de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, jueves 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Alemania - Costa Rica: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Bayt (Al Khor)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

Alemania

Pese a las dudas tras el tropiezo ante Japón en el debut, Alemania tiene potencial suficiente como para llegar lejos en Qatar. Es de esperar que en cuanto acabe de acomodarse la defensa sea un equipo cada vez más peligroso, con un mediocampo muy solvente a la hora de encontrar soluciones y auténticos puñales de mitad de campo hacia adelante. Prueba de fuego para los de Hansi Flick.

placeholder Musiala, durante el partido entre Alemania y Japón en el Mundial de Qatar 2022.
Musiala, durante el partido entre Alemania y Japón en el Mundial de Qatar 2022.

Costa Rica

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez sabe que está obligado a sumar si quiere continuar en el Mundial, y eso ya es suficiente reto para la irrepetible generación de Keylor, Campbell, Borges, Brian Ruiz y compañía, ante su última Copa del Mundo. La selección costarricense tratará de dar la cara y empatar el partido para no hacerle sentir cómoda a Alemania en ningún momento.

placeholder Keylor Navas, durante el Mundial de Qatar 2022.
Keylor Navas, durante el Mundial de Qatar 2022.

Todo lo que no fuera una victoria de Alemania sería un verdadero bombazo. Obligados a ganar y ampliamente superiores, los de Flick no pueden dejar lugar a las dudas, con las que crecerían los ticos según vaya pasando el tiempo.

El Alemania - Costa Rica es uno de los partidos más decisivos de este Mundial de Qatar 2022. Las dos selecciones tratarán de sacar un buen resultado, con Die Mannschaft como última de este grupo E antes de que eche a rodar la pelota en la tercera jornada.

Selección de fútbol de Alemania Mundial de Qatar 2022 Costa Rica
El redactor recomienda