SEGÚN LA PRENSA ALEMANA

Rusia es acusada de haber esnifado amoniaco ante España y Croacia

La prensa alemana ha señalado que los jugadores de Rusia habrían esnifado amoniaco antes de enfrentarse a España y Croacia en el presente Mundial, del que han caído en cuartos

Foto: Los jugadores rusos celebran su victoria tras el partido España-Rusia, de octavos de final del Mundial. (EFE)
Los jugadores rusos celebran su victoria tras el partido España-Rusia, de octavos de final del Mundial. (EFE)

"La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar champú en la ducha". El diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' destapó este fin de semana que los jugadores rusos podrían haber esnifado amoniaco antes de los partidos del presente Mundial. El amoniaco no es una sustancia prohibida y presuntamente mejora el rendimiento físico en un corto plazo.

[¿Por qué el amoníaco mata pero mejora el rendimiento de los jugadores rusos?​]

El amoniaco no está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, aunque estimula la respiración y aumenta el flujo de oxígeno en la sangre. De ahí que, según el diario alemán, la federación rusa admitiera a dicho periódico antes de saltar al campo contra España, uno de los suplentes de Cherchesov esnifó amoniaco impregnado en una bola de algodón.

Con esta información, el 'Bild' captó en el descanso frente a Croacia a varios futbolistas rusos restregarse la nariz... algo que para el periódico alemán es un indicio del uso regular del amoniaco en la selección de Rusia, que cayó precisamente ante el equipo de los Balcanes en cuartos de final y por penaltis.

Kutepov antes de iniciar el segundo tiempo ante Croacia.
Kutepov antes de iniciar el segundo tiempo ante Croacia.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios