TAMBIÉN RECORDÓ QUE RAMOS LESIONÓ A SALAH

La rabieta de Queiroz: "En 2010 no había VAR y eso benefició a España"

Hasta en seis ocasiones recordó el gol de Villa antes de lanzar una sarta de expresiones pasivo-agresivas contra España

Foto: Queiroz, en un momento del partido de ayer (Reuters)
Queiroz, en un momento del partido de ayer (Reuters)

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, compareció en la rueda de prensa tras el partido con una sonrisa que escondía un profundo enfado. Quería aparentar normalidad, pero a la primera pregunta el portugués se fue por peteneras: "Es una pena que el VAR no haya llegado ocho años antes, con el gol de Villa a Portugal", dijo, en referencia al tanto que sirvió para eliminar a la que por entonces era su selección y que fue en fuera de juego. "Ahora a España le benefició el VAR, yo solo digo eso", continuó, sin siquiera pronunciarse sobre la acción de ayer.

Hasta en seis ocasiones recordó el gol de Villa antes de lanzar una sarta de expresiones pasivo-agresivas contra España: "Sabíamos que nos lo iban a poner muy difícil, porque somos Irán, y solo tengo que darle las gracias a España, porque hoy nos ayudó a aprender. Muchas gracias España, sois favoritos para ganar el Mundial". Tampoco reconoció Queiroz el planteamiento ultradefensivo de su equipo, pese a que se pasó el primer tiempo haciendo gestos de repliegue a sus jugadores y que hasta que no recibió el gol se negó a atacar: "Hicimos un planteamiento realista. Nosotros teníamos tres puntos y España solo uno. Intentamos atacar y tuvimos una actitud fantástica".

Soccer Football - World Cup - Group B - Iran vs Spain - Kazan Arena, Kazan, Russia - June 20, 2018   Iran coach Carlos Queiroz speaks with referee Andres Cunha and match officials after the match      REUTERS John Sibley
Soccer Football - World Cup - Group B - Iran vs Spain - Kazan Arena, Kazan, Russia - June 20, 2018 Iran coach Carlos Queiroz speaks with referee Andres Cunha and match officials after the match REUTERS John Sibley

Continuó en la misma línea con Ramos, con el que tuvo un enganchón en la primera parte y al que acusó de pisar a uno de sus jugadores: "Yo adoro a Ramos, lo adoro. De hecho quise ficharlo para el Madrid, pero Florentino Pérez, a quién también quiero mucho, no me hizo caso. Luego lo trajo al año siguiente, cuando costaba mucho más dinero". Sin embargo, Queiroz utilizó al central del Real Madrid para responder a Carvajal, quien tildó de "desleal" la actitud de los jugadores iraníes en el primer tiempo, cuando fingieron varias lesiones: "A Carvajal le digo que mire a su compañero, a Ramos, que mire lo que le hizo el egipcio".

Posteriormente, el seleccionador portugués buscó a los medios españoles para repetirles este mantra, palabra por palabra, como si les culpase de lo sucedido. No obstante, a falta de un partido para concluir la primera ronda, Irán aún depende de sí misma. Se jugará el pase con Portugal, que hoy se impuso por la mínima ante Marruecos.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios