El Madrid respira: la rodilla de Cristiano Ronaldo responde bien y ya no se inflama
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA TENDINITIS PARECE CONTROLADA

El Madrid respira: la rodilla de Cristiano Ronaldo responde bien y ya no se inflama

El Real Madrid respira tranquilo. Cristiano recupera el mejor tono. Los 17 días de tratamiento y descanso que ha tenido le sirvieron para recuperar su pierna

placeholder Foto: Cristiano Ronaldo, a la llegada de Portugal a Brasil.
Cristiano Ronaldo, a la llegada de Portugal a Brasil.

El Real Madrid respira tranquilo. Cristiano Ronaldo recupera el mejor tono físico. Los 17 días de tratamiento y descanso que ha tenido desde la final de Lisboa hasta el partido ante Irlanda del pasado martes, han servido para que el tendón rotuliano de su pierna izquierda vuelva recuperar una normalidad que no tenía desde hacia tres meses.

No se puede afirmar que la rodilla ha vuelto a su ser, a su estado normal, pero la recuperación se acerca a la plena. La respuesta, por primera vez desde que empezó a sentir molestias en el partido ante el Sevilla, ha sido positiva tras las galopadas ante Irlanda. La rodilla no se ha vuelto a inflamar y todo apunta a que llegará en buen estado para el partido ante Alemania.

Lo ideal sería que continuará con el descanso, pero el Mundial necesita a Ronaldo y CR7 no piensa dar la espalda a la cita brasileña. Durante estos tres meses, su rodilla ha emitido mensajes para que frenara, para que parara de hacer esfuerzos, pero la ambición del portugués le ha jugado la mala pasada de no querer perderse nada, arrastrando una lesión, que le obligaba a cambiar la manera de pisar, produciéndole otras lesiones, como la rotura del bíceps femoral.

El delantero debe seguir un tratamiento especial durante todo el Mundial y seguir con un plan en el momento que termine su participación, pero por primera vez el riesgo parece haber desaparecido y podrá jugar el Mundial sin jugarse el futuro.

Ronaldo es fundamental en la selección de Paulo Bento. Es el líder. No hay jugador que le haga sombra. En el Real Madrid, la posición dominante del grupo está repartida con Sergio Ramos y Casillas. Por cierto, a algunos jugadores del vestuario blanco sorprendió la no celebración del gol de Ramos por parte de CR7 y alguno lo ha hecho llegar vía mensaje. En Portugal es el jefe. Decide lo que se hace y como se hace. Nadie se imagina a la selección lusa sin Ronaldo. Ni él tampoco, de ahí el empeño que ha puesto en no perderse el Mundial.

Cristiano Ronaldo Portugal Mundial de Brasil Lesión Real Madrid
El redactor recomienda