Nada ha cambiado: Cristiano sigue en peligro y el Madrid temblará en el Mundial
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA LESIÓN DE RAFA NADAL, EN EL HORIZONTE

Nada ha cambiado: Cristiano sigue en peligro y el Madrid temblará en el Mundial

Cristiano Ronaldo no va a disfrutar del Mundial. El Real Madrid, tampoco. El portugués sigue lesionado. Nada ha cambiado desde la final de la Champions

Foto: Cristiano Ronaldo, en un partido con Portugal (Efe).
Cristiano Ronaldo, en un partido con Portugal (Efe).

Cristiano Ronaldo no va a disfrutar del Mundial. El Real Madrid, tampoco. El portugués sigue lesionado. Nada ha cambiado. Los médicos de la selección portuguesa se echaron las manos a la cabeza cuando comprobaron el verdadero estado del delantero. Reposo total hasta el inicio del Mundial. Ningún esfuerzo. Y es que tal y como informamos en El Confidencial, la cita brasileña ha corrido y sigue corriendo peligro.

Portugal tiembla. Lógico. La selección de Bento depende en gran manera, mucho más que el Real Madrid, de lo que CR7 sea capaz de hacer. Si no está a tope, las posibilidades de Portugal, disminuyen. Desde la final de la Champions al inicio del Mundial con el partido ante Alemania transcurrirán 23 días, en los que la orden para Ronaldo es no forzar lo más mínimo. ¿Tiempo suficiente? Los médicos creen que no y que en el momento en el que vuelva el esfuerzo, regresarán los problemas.

La lesión que sigue llevando de cabeza tanto al Real Madrid como a Portugal es la tendinitis rotuliana que sufre en su rodilla izquierda. Nada ha cambiado. Necesita dos meses de reposo para olvidarla por completo y la intensidad y la repetición de esfuerzos de un Mundial, es la peor medicina para una zona tan afectada y vital como es la rodilla.

Esos problemas han derivado en roturas musculares y en un inconsciente cambio de hábitos a la hora de correr, de repartir esfuerzos. Esas modificaciones traen consigo problemas. Es algo inevitable, pero el Real Madrid teme una lesión más grave, un problema en su rodilla.

Por el momento, la tendinitis es aguda. El siguiente paso es que se convierta en crónica, algo que, por ejemplo, ha sufrido Rafa Nadal y que llevó al tenista a estar parado siete meses, sin competir y cuestionando su futuro. El número uno reacciono y su rodilla respondió, pero el tratamiento que llevó consigo esa vuelta a las pistas es extremadamente duro, tanto mental como físicamente. La implantación de células madre no las toleran igual todos los cuerpos y en el caso de Nadal la respuesta fue positiva.

Cualquier gesto de Ronaldo en los próximos días será examinado al detalle. Si por el Real Madrid fuera, CR7 se quedaría sin Mundial, pero la cabeza del portugués no pasa ni por asomo esa posibilidad. Mientras, por el Bernabéu tiemblan de miedo ante una posible lesión grave.

Portugal Cristiano Ronaldo Rafa Nadal
El redactor recomienda