Es noticia
Ribéry es duda para el Mundial mientras Alemania naufraga y empata con Camerún
  1. Deportes
  2. Fútbol
el galo sufre problemas crónicos de espalda

Ribéry es duda para el Mundial mientras Alemania naufraga y empata con Camerún

Al igual que ocurriera ante Noruega, el galo no fue de la partida ante Paraguay por sus problemas de espalda. Eto'o y 'sus' chicos sorprenden a Alemania

Foto: Benzema y Ribéry sentados en el banquillo antes del amistoso entre Francia y Paraguay disputado en Niza.
Benzema y Ribéry sentados en el banquillo antes del amistoso entre Francia y Paraguay disputado en Niza.

Franck Ribéry podría quedar fuera del Mundial de fútbol de Brasil debido a sus problemas de espalda que lo obligarían a hacer una pausa de varias semanas, informó según informóla televisión francesa sin más detalles."No lo sé aún, pero la situación es complicada", dijo el extremo del Bayern Múnich y futbolista europeo del año al diario Sport Bild Plusen su edición de este domingo.Ribéry se había sometido el sábado a nuevos exámenes médicos en un hospital de París para delimitar el alcance de sus continuos problemas de espalda. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) no dio más detalles sobre de una de sus estrellas.

Como ocurriera en la victoria ante Noruega, el atacante francésno se vistió de corto en el empate del combinado 'bleu' ante Paraguay disputado en Niza (1-1). Sin Varane, Benzema y el mencionado Ribéry, un gol a un minuto del final de Víctor Cáceres neutralizó el gol del atacante de la Real Sociedad Anthoine Griezmann, en el encuentro internacional amistoso.Francia se estrelló ante el equipo guaraní, que estará ausente del Mundial y que pretende hacer de su selección un bloque sólido ante sus próximos compromisos internacionales.El conjunto local mantuvo el dominio desde el principio hasta el final, pero tampoco dispuso de ocasiones claras ante la meta de Anthony Silva.

El equipo de Víctor Genes, entrenador paraguayo, mantuvo el tipo ante el empuje de Francia, que apenas pudo extraer conclusiones del enfrentamiento. Si acaso, la movilidad en ataque de Olivier Giroud y Mathieu Valbuena, los únicos con intención de poner a prueba al combinado paraguayo.Loic Remy tampoco tuvo acierto ante la meta de Silva, que tampoco tuvo que emplearse a fondo.

Tras el descanso, el ritmo decayó a causa de los numerosos cambios y las interrupciones. Paraguay propuso lentitud mientras Francia buscaba un gol que alentara sus expectativas para el futuro.El partido se agitó en el tramo final. A ocho del cierre, Anthoine Griezmann, que entró por Remy para jugar la última media hora, vio puerta al aprovechar un córner que inicialmente remató Giroud. El atacante de la Real Sociedad aprovechó el balón suelto para batir a Silva.Francia fue incapaz de conservar la ventaja y en una acción a balón parado, en la única ocasión de peligro de Paraguay, llegó el empate. Una falta provocada por Paul Pogba terminó con un error de marca en la zaga gala que aprovechó Víctor Cáceres para, de cabeza, superar a Hugo Lloris y establecer el empate.

Los 'leones indomables' sorprenden a Alemania

Camerún logró un empate a dos goles a domicilio en Alemania en un partido bastante parejo en el que los dos equipos tuvieron buenos momentos ofensivos y dieron destellos de lo que puede ser un juego en Brasil 2014.Alemania tuvo que prescindir de su meta titular, Manuel Neuer, así como del capitán Philipp Lahm y de Bastian Schweinsteiger que acaban de volver a los entrenamientos tras recuperarse de sendas lesiones.El madridista Sami Khedira, que recientemente volvió a las canchas tras una baja de siete meses, jugó 73 minutos. Del lado de Camerún la buena noticia son los noventa minutos jugados por Samuel Eto' que venía con problemas de rodilla y fue sustituido ya en el descuento.Alemania tuvo el mejor comienzo y ya en el minuto 1 tuvo una gran ocasión en los pies de Mesut Özil que remató ligeramente desviado dentro del área. Luego, en el minuto 11, vino una segunda gran ocasión cuando Mario Götze, tras un gran pase de Thomas Müller, estrelló el balón contra el poste.

Camerún reaccionó al buen comienzo alemán oponiendo en un comienzo un juego algo rústico -Mbia parecía tener algo personal con Toni Kroos- y poco a poco logró sacudirse del dominio alemán para empezar a fabricar llegadas a puerta.La primera fue un remate de Samuel Eto'o en el 18, ante el que del meta Roman Weidenfeller no tuvo mayores problemas.Pasada la primera media hora de juego, vino la mejor fase de Camerún con varias aproximaciones al área, la mejor de todas en el 38, cuando Weidenfeller reaccionó con una gran parada ante Benjamin Moukandjo tras un pase sensacional de Eto'o.

Alemania tuvo una buena ocasión en los pies de Marco Reus al comienzo del segundo tiempo -en el minuto 50- pero atrás mostraba problemas cuando Camerún apretaba el acelerador.El gol de los africanos terminó llegando en el 61, por intermedio de Eto'o, a centro de Eric Maxim Choupo Moting.Sin embargo, la ventaja de Camerún no duró mucho y en el 66 Müller empató de cabeza, a centro de Jerome Boateng.En el 71 llegó el segundo para Alemania gracias a André Schürrle, que aprovechó un centro desde la izquierda de Lukas Podolski, que empezó la jugada en posible fuera de juegoEl partido se había hecho más rápido y más abierto y Camerún, en una jugada individual de Choupo Moting, logró el empate en el 78.En los diez minutos finales cada equipo tuvo una gran oportunidad de definir el partido. Alemania con una vaselina de Müller que salió ligeramente desviada y Camerún con un gran remate de Eto'o desde fuera del área.

Bélgica pisa fuerte

La selección belga volvió a confirmar las excelentes sensaciones que ya dejó durante la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, tras imponersepor 0-2 a Suecia con goles de Romelu Lukaku y Eden Hazard.Lukaku, que ya firmó tres tantos el pasado lunes ante la modesta Luxemburgo, evidenció ante los nórdicos que llega en perfecto estado de forma a Brasil, donde el jugador del Everton inglés será uno de los futbolistas a seguir.Al igual que Bélgica, para no pocos el gran tapado de la competición, que demostróen Solna que dispone del juego y de los futbolistas necesarios para poder aspirar a todo en la próxima Copa del Mundo.

Por último, la selección de fútbol de Estados Unidos, con goles del defensa Fabian Johnson y el delantero Clint Dempsey, venció 2-1 a la de Turquía.De nuevo, como sucedió en el triunfo que los estadounidensesconsiguieronel pasado martes ante la selección de Azerbaiyán (2-0), el equipo de las barras y las estrellas no fue el que mostró mejor fútbol en el terreno de juego, pero supo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo.

Franck Ribéry podría quedar fuera del Mundial de fútbol de Brasil debido a sus problemas de espalda que lo obligarían a hacer una pausa de varias semanas, informó según informóla televisión francesa sin más detalles."No lo sé aún, pero la situación es complicada", dijo el extremo del Bayern Múnich y futbolista europeo del año al diario Sport Bild Plusen su edición de este domingo.Ribéry se había sometido el sábado a nuevos exámenes médicos en un hospital de París para delimitar el alcance de sus continuos problemas de espalda. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) no dio más detalles sobre de una de sus estrellas.

El redactor recomienda