Diego Costa entra en la lista de 23 jugadores de Del Bosque para el Mundial de Brasil
  1. Deportes
  2. Fútbol
También entraron juanfran, villa y koke

Diego Costa entra en la lista de 23 jugadores de Del Bosque para el Mundial de Brasil

El delantero del Atlético de Madrid acabó entrando en la lista definitiva para el Mundial de Brasil. Estarán a su vez sus compañeros Juanfran, David Villa y Koke

placeholder Foto: Diego Costa volverá a enfundarse la camiseta de España en el Mundial de Brasil.
Diego Costa volverá a enfundarse la camiseta de España en el Mundial de Brasil.

Después de mucha espera, Vicente del Bosque anunció los 23 jugadores que defenderán el título de campeones del mundo en Brasil a partir del 13 de junio. Diego Costa estará en Brasil defendiendo la camiseta de la Selección después de superar las pruebas médicas realizadas por los médicos de la 'Roja'. Finalmente, serán tres los delanteros centros que se estarán en el Mundial. Villa y Torres acompañan al colchonero en la punta del ataque. También estará Juanfran Torres, cuyas molestias parecen haber desaparecido.La lista completa es la siguiente:

Porteros: Casillas, Reina y De Gea.

Defensas: Azpilicueta, Piqué, Ramos, Albiol, Jordi Alba, Javi Martínez, Juanfran.

Centrocampistas: Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Silva, Cesc Fàbregas, Koke, Cazorla, Mata.

Delanteros: Diego Costa, Pedro, Fernando Torres y Villa.

l propio seleccionador adelantó en la noche del viernes que Ander Iturraspe y Alberto Moreno no iban a estar en esta lista definitiva y que, por lo tanto, se marchaban de vacaciones hasta incorporarse a sus equipos. Dejó a su vez en duda la presencia de Jesús Navas, del que dijo que “se me cae el alma a los pies al verle”. Finalmente, se confirmó la ausencia del andaluz del Manchester City, que lleva dos meses parado por una lesión. Tampoco estarán Negredo, Llorente ni Carvajalde la convocatoria previa de 30 jugadores que ofreció hace algo más de dos semanas. Además, se cayó, como estaba previsto, Gerard Deulofeu. Tampoco está Thiago Alcántara, descartado poco después de la lista previa por su lesión.

Tras la victoria sobre Bolivia, la Selección volvió inmediatamente a Madrid para descansar y posteriormente, el lunes, viajar ya hacia Washington para seguir preparando el Mundial. Allí, España jugará su segundo y último amistoso previo, contra El Salvador, el sábado 7 de junio. Al día siguiente, los de Del Bosque volarán a Curitiba cinco días antes del debut contra Holanda en Salvador de Bahía.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Diego Costa Mundial de fútbol Jesús Navas Vicente del Bosque Selección española
El redactor recomienda