Es noticia
España comenzará la defensa del título contra Holanda, rival en la final de 2010
  1. Deportes
  2. Fútbol
SORTEO DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014

España comenzará la defensa del título contra Holanda, rival en la final de 2010

Todo preparado para definir los rivales de España en el Mundial. España, por primera vez en su historia, defenderá la corona como campeón del mundo

Foto:

España comenzará la Copa del Mundo de 2014ante el rival de la finalquele hizo, por primera vez, campeónen 2010, Holanda. La reedición de último partido del Mundialde Sudáfrica tendrá lugar el viernes 13 de junio a las 21:00, hora peninsular española. El segundo rival de la Roja en ese grupo B será Chile, el miércoles 18 a las 24:00, y el tercero, el más asequible, será Australia el lunes 23 a las 18:00.

Si el sorteo de los grupos no ha sido muy benévolo con la selección española, el cruce que deberá afrontar tampoco parece asequible, ya que se las verá con el grupo A, donde está la anfitriona y favorita Brasil, junto a Croacia, México y Camerún. Se clasifican los dos primeros de los ocho grupos a octavos de final, donde se enfrentarán primeros contra segundos. El partido inaugural será Brasil-Croacia el jueves 12 en Sao Paulo a las 22:00, hora española.

Así quedarán los cruces después de la fase de grupos (FIFA.COM)Primeros y segundos de cada grupo comenzarán las eliminatorias en partes opuestas del cuadro. Por lo que si España y Brasil son primeros (o segundos) a la vez de sus respectivos grupos, no se cruzarían hasta la final.

Del resto de grupos, destacan sobre todo por su dureza el D (Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU.); siendo el C (Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón) y el E (Suiza, Ecuador Francia y Honduras) los más abiertos para todos los implicados.

Así vivimos el sorteo

18:20- Por tanto, en el grupo A: Brasil, Croacia, Mexico y Camerún. Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia. Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Mafil, Japón. Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia. Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria.. Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos. Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

18:18- Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

18:17- Alemania, Ghana, Estados Unidos...¡Portugal!

18:17- Argentina, Iran, Bosnia y Nigeria.

18:16- Francia, contra Suiza,Ecuador y Honduras.

18:16- Urguay, Italia, Costa Rica... e Inglaterra.

18:15- Grecia al grupo C, con Colombia, Japón y Costa de Marfil.

18:14- En el grupo de Uruguay e Italia también estará Costa Rica.

18:13- España debuta contra...¡Holanda!

18:12- En el grupo de Bélgica, Corea del Sur.

18:11- Estados Unidos al grupo de Alemania.

18:10- Argentina, Nigeria e Irán.

18:10- Japón, al grupo de Colombia y Costa de Marfil. En el grupo E, Suiza, Honduras y Ecuador.

18:09- Australia, al grupo de España y Chile. Último partido de la primera fase, 23 de junio.

18:07- Mexico, contra Brasil y Camerún.

18:06- Argentina contra Nigeria. En el grupo F. Y Alemania con Ghana (G). Bélgica se enfrentará a Argelia (H).

18:05- Costa de Marfil, contra Colombia al grupo C.

18:04- Ecuador al grupo E, con Suiza.

18:03- Camerún al grupo A, con Brasil.

18:01- Chile repite con España. En el grupo B. Será en el segundo partido de la primera fase.

18:00- Uruguay se enfrentará a Italia. En el grupo D.

17:59- Uruguay al grupo D, Suiza grupo E. Argentina grupo F. Alemaniagrupo G y Bélgica grupo H.

17:57- Grupo B para España. Debutaremos el 13 de junio en Salvador de Bahía. Colombia al grupo C.

17:56- Una bola del bombo 4 ya está depositada en el bombo 2. No sabemos que equipo.

17:52-Según vayan saliendo los equipos, se irán asignando a cada letra. Brasil, como anfitrión, está fija en el grupoA.

17:49- Van saliendo, uno a uno, un representante de cada campeón del Mundo. Cannavaro, Kempes, Matthäus, Hierro, Cafú, Zidane...homenaje a los ocho campeones del mundo.

17:47- Valcke, secretario general de la Fifa, explica el sorteo. Lo primero se sorteará que equipo del bombo 4 irá al bombo 2.

17:40-Sale Pelé, como máximo exponente del fútbol brasileño.

17:36- Brasil, con menos fuste que en otros años, será sin duda una de las favoritas por su condición de anfitrión.

17:33- La única debutante, Bosnia.

17:31- Antes, Dilma Rouseff y Joseph Blatter pronunciaron sendos discursos presentado esta nueva edición de la Copa del Mundo.

17:24- Vicente del Bosque afirma que intentarán, nuevamente, conquistar la Copa del Mundo. Muy correcto el seleccionador. Entregó la Copa del Mundo conquistada, hace 3 años, en Sudáfrica.

17:15- Previamente se sorteará el equipo europeo que pasará al bombo 2. Francia, pese a sus dudas, es la más temida.

17:12- Defenderá España corona por primera vez. En medio de las críticas a su juego, más previsible, tienen tiempo Vicente del Bosque y su equipo para armar un equipo de campanillas. A seis meses vista, lo que está claro es que España acudirá entre las favoritas.

17:10- Muy buenas tardes. Ya queda menos para el esperado Mundial de Brasil. En unos minutos empezará el sorteo que definirá los ocho grupos que conformarán el cuadro.

España comenzará la Copa del Mundo de 2014ante el rival de la finalquele hizo, por primera vez, campeónen 2010, Holanda. La reedición de último partido del Mundialde Sudáfrica tendrá lugar el viernes 13 de junio a las 21:00, hora peninsular española. El segundo rival de la Roja en ese grupo B será Chile, el miércoles 18 a las 24:00, y el tercero, el más asequible, será Australia el lunes 23 a las 18:00.

Brasil