El tiempo nos pondrá en nuestro sitio
  1. Deportes
  2. Fútbol
ANDRÉS PALOP - LA OPINIÓN DEL EXPERTO

El tiempo nos pondrá en nuestro sitio

España ha demostrado ser la mejor selección y podemos gritar a los cuatro vientos que somos los campeones del mundo. Nadie nos puede decir nada porque

Foto: El tiempo nos pondrá en nuestro sitio
El tiempo nos pondrá en nuestro sitio

España ha demostrado ser la mejor selección y podemos gritar a los cuatro vientos que somos los campeones del mundo. Nadie nos puede decir nada porque ya estamos a la altura de los mejores.

 

Es una satisfacción personal el haber compartido vestuario con muchos de los campeones del mundo. Todavía no hemos conseguido asimilar lo que esta selección ha logrado, ni lo que significa eso de ser el mejor equipo del mundo, pero con el paso del tiempo esta generación de extraordinarios futbolistas se dará cuenta de lo que ha conseguido al proclamarse primero campeona de Europa y ayer, en una noche que se recordará toda la vida, en campeona del mundo.

 

Hablar del fútbol de este equipo es sencillo, porque todo lo hace bonito y efectivo por igual. El Mundial no ha sido fácil ni sencillo. Ganar un torneo así, requiere sacrifico, entrega y, sobre todo, tener calidad, saber jugar al fútbol. Y España lo ha hecho desde el primer partido. En ocasiones puedes pensar que los triunfos de España pueden llegar por una presunta debilidad del rival. Para nada, lo bueno de este equipo es que soluciona problemas, aclara situaciones confusas y lo hace jugando bien al fútbol. No hay más secreto que ese y la perfecta armonía que se vive en ese vestuario

 

Holanda, como era de esperar, no lo ha puesto fácil, pero España ha sabido ganar el partido, ser mejor en los momentos clave. Sólo me queda felicitar a todos mis compañeros y a toda España porque este es un triunfo de todos.

 

* Andrés Palop es guardameta del Sevilla F. C

Andrés Palop Banco de España Selección española Sub 21 Organización Mundial del Comercio (OMC) Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)